Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Como ordeno los cables?

28-02-2016 16:54
Autor:
Maitane
‎28-02-2016 16:54

Este de la foto es el aspecto del lío de cables que tenemos debajo de nuestra tele, en la sala de estar. Ahí van el cable del telefóno, el de la Play, el del ordenador, el de una lámpara que hay cerca, el de los altavoces.... hay alguna manera de que este maremagnun parezca por lo menos, más estético? Se pueden disimular, ordenar, esconder....? Acepto todo tipo de ideas, muchas gracias.20160228_154309_Richtone(HDR).jpg

10 RESPUESTAS
Animador
‎29-02-2016 09:30
‎29-02-2016 09:30

Buenos días @Maitane

Puedes hacerte una pequeña estantería a medida que te sirva de "cubrecables". En esta publicación, nuestro usuario @davidmateo muestra cómo ocultó los de su casa de una forma muy cuidada.

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Bricolaje/C%C3%B3mo-ocultar-regleta-y-cables-de-manera-elegante/...

Creo que te puede servir de inspiración para hacer algo parecido en ese "pequeño lío que tienes"... Incluso puedes hacerlo de forma que también te sirva para dejar los mandos, por ejemplo.

Que te parece?

Un saludo.

Míriam Vicente García
Vendedora sección Deco-moqueta.
Oficial de Bronce
‎29-02-2016 09:48
‎29-02-2016 09:48

Yo te recomiendo lo mismo, leerte el foro o proyecto de @davidmateo https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Tu-Galer%C3%ADa-de-Proyectos/C%C3%B3mo-ocultar-regleta-y-cables-... ese es el proyecto, otra opción es poner bridas para que se queden más recogidos..

Animador
‎29-02-2016 22:04
‎29-02-2016 22:04

Buenas noches @Maitane las opciones comentadas anteriormente son fantásticas ideas.

También podrías redistribuir o instalar más conexiones para no tenerlas todas en ladrones y poder decorar utilizando los cables como dibujos de pared, además de añadir algún detalle tipo vinilo acorde con el dibujo.

Encontre un post donde@SamiraSaleh te puede ayudar con su idea de tapar los cables con un simple truco.

@fernando escudero también sugiere una forma original de tapar el cable de TV.

Si no quieres poner nada que tape y que tenga más ventilación otra opción podría ser buscar un soporte para televisión que puedas instalar de forma fija pero que puedas mover, hacía abajo de modo que queden los cables tapados.

Seguro que entre todos, encontramos la solución que más se adapte a tus encesidades.

Un saludo

Zaira

Piensa, cree, sueña y atrévete. (Walt Disney)
Aprendiz de Oro
‎05-04-2016 16:13
‎05-04-2016 16:13

Bueno, pues al final me he decidido por una solucion simple. Compré una regleta de seis tomas y la metí en el hueco del mueble bajo que tenemos bajo la tele. Le hice un agujero al mueble en la parte posterior y por ahi metí todos los cables que antes Iban a los enchufes. No he conseguido hacer desparecer todos pero creo algo ha mejorado. Ahora uniré con bridas los poquitos que quedan y los decoraré con hojas, como si fueran ramas.IMG_20160405_094854.jpgIMG_20160405_094854.jpg

Animador
‎05-04-2016 17:53
‎05-04-2016 17:53

Buenas tardes@Maitane

Suena muy bien la solución encontrada. Si te parece, puedes subirlo a Proyectos para que otros usuarios puedes ver como lo has resuelto, una foto del antes y otra del después, así podremos ver como te ha quedado. Seguro que a más de uno le ocurre lo mismo.Emoticono feliz

Un saludo.

Piensa, cree, sueña y atrévete. (Walt Disney)
Oficial de Bronce
‎05-04-2016 21:51
‎05-04-2016 21:51

Si quieres para que los cables que quedan a la vista sean más estéticos prueba a decorarlos usando trapillo, lana o cordel, al menos serán más decorativos y originales, incluso podrías anularlos juntos .

Te pongo foto de muestra Guiño

decorar cable con trapillo

Raquel Aguiar
Vendedora Pintura Santiago de Compostela
Animador
‎05-05-2016 09:29
‎05-05-2016 09:29

Si te animas con el bricolaje puedes poner un tablero entre la pared y la tele y colocar unas tiras de led para que del luz indirecta, tapas todos los cables y queda muy elegante, no necesitas ser demasiado manitas.

luz tele.jpg

Aprendiz de Oro
‎17-05-2016 19:10
‎17-05-2016 19:10

Pues creo que con los pocos cables que me quedaron a la vista es lo que voy a hacer. Soy super fan del trapillo y lo probaré. Subiré fotos cuando esté hecho.

Oficial de Bronce
‎18-05-2016 11:51
‎18-05-2016 11:51

@Maitane estaría bien que mostrases el resultado final en la galería de proyectos, el antes y el después, estoy segura de que hay muchos usuarios de la comunidad dándole vueltas a este "problemilla". Mujer frustrada

Como dices que te gusta mucho el trapillo te animo a leer este artículo donde encontrarás 6 ideas para realizar con trapillo y si ya has realizado algun proyecto con trapillo para tu hogar nos encantará verlo, publícalo en la Galería de Proyectos.

Un saludo Emoticono muy feliz

Raquel Aguiar
Vendedora Pintura Santiago de Compostela

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?