Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Como pintar con buen resultado muebles de melanina de un salón?.

RESUELTAS
11-05-2015 23:42
Autor:
Ed
‎11-05-2015 23:42

Hola.
Me gustaría si alguien me pudiera ayudar para obtener un buen resultado cuando pinte unos muebles de melanina de un salón que tengo. Una mesa, 6 sillas y una librería modular. Cuales son los pasos a seguir para que quede bien. Me gustaría saber también si, ¿es necesario pintarlos con pistola para un buen resultado o con rodillo queda bien?. Muchas gracias.

11 RESPUESTAS
Animador
‎13-05-2015 18:17
‎13-05-2015 18:17

Hola @Ed

Para pintar muebles de melamina necesitas aplicar primero una imprimación multisuperficies. Después, puedes pintar con cualquier tipo de esmalte o pintura para madera, y darle el acabado que quieras. También existen pinturas especiales que vienen preparadas para aplicar en melamina, directamente sin necesidad de imprimación.

Con una imprimación y pintura de calidad, un rodillo para esmaltar, y una brocha para los recortes, no debes tener problemas y el resultado será bastante bueno (sin necesidad de usar pistola).

Espero haberte ayudado. Guiño

Un saludo!

Aprendiz de Bronce
‎16-06-2015 06:34
‎16-06-2015 06:34

Hola, me interesa este tema, me gustaria saber si lo has llevado a cabo como lo has hecho y que tal ha sido el resultado. Gracias.

Ed
Aprendiz de Plata
‎16-06-2015 13:16
‎16-06-2015 13:16
He empezado un poco, lo llevo a la par con el montaje de los muebles y instalación de la cocina y lo tengo un poco aparcado por tema de espacio.
Pero te digo como me han dicho de hacerlo. Primero se lija con un grano medio para quitar el brillo a la melanina y quede mas áspera , se limpia bien , se da imprimación selladora , se lija un poco con grano fino, se limpia y dos manos de la pintura que quieras darle. Me han recomendado al agua ALP colors resistant por que yo lo voy a pintar blanco y la sintéticas amarillean y esta me han dicho que da buen resultado.
Ya os contare cuando acabe.
Animador
‎17-06-2015 15:48
‎17-06-2015 15:48

La cosa parece que pinta bien... ¡esperamos las fotos con el resultado! Emoticono muy feliz

Saludos!

Aprendiz de Oro
‎20-06-2015 21:34
‎20-06-2015 21:34
Hola,yo lo he echo asi con unas puertas y me quedaron genial,pero con el tiempo se han amarilleado
Ed
Aprendiz de Plata
‎20-06-2015 23:15
‎20-06-2015 23:15
A mi Manuel Carvajal me dijo que lo hiciera con pintura acrílica para evitar esto porque con el sintético me dijo que solía amarillear con el tiempo.
Yo voy a usar acrílica de ALP colors resistant, blanco natural y gris oscuro.
Ed
Aprendiz de Plata
‎20-06-2015 23:23
‎20-06-2015 23:23
Una pregunta. ¿Como se hace para colgar un proyecto?. Le doi a publicar un proyecto y luego ya no se ve que hacer como poner fotos y comentarios o explicaciones de los pasos. Un saludo y gracias.
Animador
‎21-06-2015 12:43
‎21-06-2015 12:43

Hola @bimba!

Seguramente usaste un esmalte blanco sistético, ¿verdad? Estos con el tiempo tienden a amarillear. Tal y como te comenta @Ed, con los acrílicos no tienes ese problema. Por ejemplo, la gama resistant de alp es una excelente opción Guiño

En cuanto a cómo subir un proyecto, es muy fácil:

Vamos al apartado correspondiente a proyectos (parte superior de la página), y una vez ahí le damos al botón verde que pone "Nuevo proyecto". Dentro de este apartado tienes que rellenar los campos: título, descripción, materiales utilizados y código postal. Debajo de esto verás la opción de subir imágenes, y a la derecha tienes la posibilidad de seleccionar el espacio del que trata tu proyecto y de añadir etiquetas.

Cualquier duda, estamos para ayudarte Emoticono muy feliz

Saludos!

Ed
Aprendiz de Plata
‎21-06-2015 16:05
‎21-06-2015 16:05
Muchas gracias Manuel, cuando termine de colocar la cocina me gustaría publicarlo y no sabía. Y así cuando acabe los muebles del salón también. Son dos proyectos que llevo a la par a la espera de que me terminen de traer unas cosas que me trajeron confundidas para la cocina.
Gracias, un abrazo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?