Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Compra de atornillador eléctrico

01-07-2019
Autor:
‎01-07-2019 13:48

Hola a tod@s:

Soy amateur en temas de bricolaje (chapuzas básicas en casa). Tengo poca fuerza en las manos (agravada por la artrosis) y cuando tengo que apretar un tornillo veo las estrellas. Hace poco me hicieron una obra en casa y me maravillaba la facilidad en la utilización de los atornilladores eléctricos. He estado buscando en internet para comprar uno pero me estoy volviendo loca. Tengo 2 taladradoras por lo que no necesito un taladro atornillador, sólo lo necesito para no tener que hacer fuerza con las manos. No quiero quedarme corta y que me deje tirada a la menor de cambio pero tampoco necesito una herramienta a nivel profesional porque no la voy a amortizar. ¿Me recomendáis alguno que atornille tanto madera como para introducir tornillos en tacos en pared? Las funciones básicas de bricolaje pero que te ponen a prueba. No sé si, a lo mejor, podría comprar un juego de puntas de atornillar y utilizar la taladradora como sustituto (lo malo es que no tienen control de velocidad y no sé si sería peor el remedio que la enfermedad).

Muchas gracias por vuestra ayuda en este tema.

 

 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 RESPUESTAS 3
Anonymous
‎01-07-2019 19:24
‎01-07-2019 19:24
Hola, C.
Si para atornillar utilizas un taladro sin control de velocidad sucederán dos cosas: Cuando el tornillo llegue a tope se arrasará la cabeza o bien se romperá la punta. Esto en el mejor de los casos; en el peor, el taladro se girará y tendrás un accidente bastante feo.
Por ello te pido que ni hagas el intento.
Con respecto al atornillador que pueda servirte, dependerá un poco del uso que le des y de tu presupuesto. En LM tienen muchos modelos, desde muy básicos hasta una gama bastante alta.
Por supuesto, a mayor precio, más prestaciones. Ya nos dirás qué tipo de trabajos deseas realizar y con qué frecuencia utilizarías la herramienta.
Saludos cordiales
Maestro de Oro
‎02-07-2019 00:22
‎02-07-2019 00:22
Hola buenas,
Como bien dices los profesionales suelen llevar herramienta adecuada para su trabajo, ya que les hace ganar tiempo, dinero y les evita problemas.
Efectivamente las máquina económicas tienen problemas con la velocidad de giro y es bastante facil que se aceleren demasiado y destrocen la cabeza de los tornillos.
En tu caso me decantaria por una atornillador de impacto de 12 volt, con el que puedas regular la velocidad de apriete y el par( hasta cuanta fuerza vas a apretar un tornillo).
Desgraciadamente con esas características son maquina bastante caras ya que regulan la velocidad con 4 posiciones y el par de apriete, electronicamente, no como hacen la mayoría de las maquinas que giran una especie de ruleta en el portabrocas y la velocidad de giro en el gatillo de la maquina.
En todas las marcas profesionales tienes este tipo de maquinas pero al venir con 2 baterias y cargador todas se disparan por encima de los 400 euros.
Si eres capaz de aprender a manejar de manera sensible el gatillo, una llave impacto básica con 2 baterias de 12v y 1.5amp de marcas pocos conocidas rondan los 150 eur.
Por debajo de eso, tiene meros atornilladores/taladros con regulación de PAR de apriete mecanico y menor fuerza, en 18v y con baterias de 1.5amp por ejemplo de blackDecker y coste de 99 euros.

Un saludo
Pipopotamo
Animador
‎02-07-2019 17:17
‎02-07-2019 17:17

Hola @CGLLR 

 

Para el trabajo que necesitas hacer, lo mas adecuado es un atornillador de 12 voltios, este tiene fuerza  para hacer trabajos de atornillado y pequeños taladros en madera, su tamaño y peso no es excesivo, a demás su batería suele estar embutida en el mango de la maquina y esto la vuelve mas equilibrada y cómoda.

 En nuestras tiendas vas a poder ver y probar varios modelos, para un uso domestico/puntual tienes algún atornillador con y una batería, este esta destinado a cubrir una necesidad momentanea, para un uso mas avanzado o mas habitual (entiendo que es tu caso) existen modelos con dos baterías de mayor durabilidad para cargar una a la vez que trabajas con otra y así no hacer pausas, además estas tiene mayor par de apriete. Y en otro segmento podemos optar a las maquinas profesionales destinadas a un uso intensivo y diario.

 

Espero haberte sido de ayuda, si es así te animo a darle click a aceptar como solución. 

 

 

 

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?