Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Compra de maquina de Soldar

22-12-2017 05:50
Autor:
Proyect_2018
‎22-12-2017 05:50

Hola buenas, voy a comprar una máquina de soldar y me gustaría saber cuál me recomendaríais que es mejor de las dos que tengo en mente:

- Equipo de soldadura inverter CEVIK 200A.

- Kit de soldadura compuesto por un soldador inverter Bester 155.

 

2 RESPUESTAS
Animador
‎22-12-2017 18:32
‎22-12-2017 18:32

¡Hola @Proyect_2018!

A pesar de que las dos máquinas tienen el mismo precio has de tener en cuenta que no tiene la misma potencia.

De igual forma, si las quieres para uso doméstico, yo me decantaría por el Kit de soldadura BESTER 155. Es muy buena máquina y admite electrodos de 2,5. La máquina llega hasta 130A por lo que es muy buena opción.

En cuanto al Soldador inverter Cevik 200A + PANTALLA ELECTRON, admite electrodos de hasta 5mm. Has de tener en cuenta que para éstas soldaduras, necesitas disponer de bastante potencia. Si llevas la máquina al máximo, hablamos de 5900W.

Si estás pensando en una máquina con una buena relación calidad precio, yo te recomiendo la Bester.

¡Espero que te sirva de ayuda!

¡Saludos!

 

Oficial de Oro
‎23-12-2017 11:17
‎23-12-2017 11:17
Hola buenas Proyect_2018,
En primer lugar agradecerte la consuta.
Me gustaría saber el uso que pretendes dar al equipo, brico,medio o profesional. E igualmente importante que espesores y materiales pretendes soldar. Esta info, hace que te convenga un grupo mas que el otro.
Como información general, estamos ante una muy buena relación calidad/precio en ambas máquinas, pero como te indica mi compi, con amperajes diferentes que nos permiten realizar difentes trabajos.
Además el tamaño, también hace que uno sea mas cómodo a la hora de realizar trabajos en escalera o en lugares en los que tengas que llevar el equipo colgado.
Por marcas, en Cevik estamos ante una de la gamas altas de la marca y en el de Bester, estamos ante la gama de acceso al fabricante Linclon Kd, que con el nombre ya te dice que nos encontramos con un contrastado producto de calidad.
Como soldar es un arte, hay usuarios que son capaces de hacer buenas soldaduras con un amperaje bajo y sin embargo otros necesitamos un mayor amperaje por falta de destreza para intentar conseguir un resultado similar.
Todo viene a colación, de qué electrodos puedes usar con cada equipo. En cevik, vas a poder usar electros de 3.20 con mucha solvencia, con 4 mm. algo mas limitado y de 5mm como algo ocasional ( por no darte mucha información técnica). Mientras en el de Bester, podrás soldar con solvencia 2.5 y con 3.20mm va a estar más limitado ( importante tu destreza para soldar con menor amperaje y tener mas rendimiento con el electrodo de 3.20 mm).
Y como remate final, indicarte que ambos son equipos inverter, con lo cual se facilita el momento del arco ( es mas facil soldar y que no se pegue el electrodo), son mas eficientes que los equipos antiguos de bobinas de cobre o aluminio (mucho mas pesados) y demandan menos energía de consumo.
Igualmente informate que son equipos electrónicos y no se deben conectar a generadores de corriente de gasolina/diesel que no puedan estabilizar la corriente de salida mediante un sistema AVR electrónico, puesto que en caso contrario pueden causar daños graves al equipo de soldadura.
Si tienes cualquier otra duda, estamos a tu disposición en cualquier tienda en la sección de herramientas o por este medio, donde te atenderemos gustosamente.
Un saludo
Pipopotamo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?