hola chicos, voy a pintar mi coche a piezas en el garaje y queria saber si me iria bien un compresor de 50L y 2cv ,aunque tenga que ir haciendo paradas. la pistola hvlp que he comprado pone de caudal 170-300l/min. Pero veo q los compresores de 50l y 2 cv no llegan a los 300l/min de caudal. Me podrian servir aunque no lleguen ? Gracias de antemano
Hola @Taniia08tms
Atendiendo a tu consulta, los modelos de compresor de 50L y 2cv, están fabricados para pequeñas obras de bricolaje y no te va a funcionar con una pistola de HVLP con un caudal de 170-300L/min, ya que esta pistola es de uso profesional y necesita ese caudal para su correcto funcionamiento.
He consultado con uno de nuestros proveedores y nos recomienda el modelo de compresor correas STANLEY B651/11/270 de 5.5 cv y 270 l de depósito/ Ref. 82143293 y como el compresor lo vas a utilizar para pintar las piezas de un coche, nos informa que debes tener en cuenta en colocar un filtro de particular de agua, al igual que debe realizarse el pintado en una cámara de pintado para evitar el levantamiento de partículas de polvo al utilizar la pistola.
Esperamos que esta información te haya sido de ayuda. En tal caso, te pedimos que marques la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.
¡Un saludo!!
Recuerda que las pistolas de HVLP están equipados con regulador de volumen de tinta y regulador de flujo de aire. Pero necesita una presión de entrada aprox. 3 - 4 bar, que no te va a generar el otro compresor, ni regulando la pistola vas a alcanzar esa presión que necesita la pistola.
Un saludo.
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta