Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Compresor portátil

26-04-2019
Autor:
‎26-04-2019 06:55

Hola familia, quiero comprar un compresor para casa, los trabajos q realizaría sería lo típico, para soplar, hinchar rueda pintar alguna cosita  pequeña estilo  algún marco o algo que realice en madera, y bueno para pintar la casa una vez cada dos años, e visto uno en la tienda Leroy por 65€, 8 bares de presión de aceite, que me podéis decir?

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 RESPUESTAS 3
Maestro de Oro
‎26-04-2019 07:27
‎26-04-2019 07:27
HOla buenas,

Para pintar ( una pistola de pintura consume unos 300 lit/min) tendrias que irte a un compresor que sea capaz de producir esa cantidad de aire, o tenga un depósito lo suficientementte grande para que tire de esa reserva, mientras carga el motor.

Si es para hacer un pequeño retoque, 20-30 seg te vale, pero a partir de ese tiempo te quedas sin caudal de aire suficiente y la pintura ya no sale correctamente por la boquilla, creando muchas imperfecciones ( sin hablar de densidades de la pintura ni de sus tipos).

El compresor que comentas, es de 24 lit y aprox. entre 1.5cv y 2cv.
El rendimiento teórico si nada conectado en el mejor de los casos ronda 100 lit/min x 1cv. Cayendo vertiginosamente, según se aumenta el tiempo de funcionamiento en continuo, hasta por debajo de 60 lit/min x 1cv.

Estamos hablando de un motor de 1 pistón de una sola fase, cuyo rendimiento y eficiencia es muy bajo.

Es mala máquina? No
Yo tengo 1, con unos 20 años de uso de la marca Belflex, pero tiene su cometido y sus limitaciones.
Pequeños soplados,clavadora y grapadora neumatica, pequeños retoques de pintura, inflado de ruedas, algún puequeño trabajo de esmerilado y lijado con máquinas de detalle y pequeñas pruebas de presión que hago con piezas de estanqueidad.
Poco más le puedes pedir por esa relación calidad precio.
Siempre con sus tareas semanales de purgado del agua del calderín.
Revisión del aceite del carter
Filtros a la salida del equipo para evitar la entrada de agua a la pintura
Un engrasador en linea para las máquinas neumaticas.

Para trabajos de pintura tengo uno de 80 lit, con motor de 3cv y 2 etapas, transmisión por correa. Monofásico . Coste sobre los 400 €.

Un saludo y ánimo
Pipopotamo
Oficial de Oro
‎27-04-2019 02:38
‎27-04-2019 02:38

El compresor que mencionas te puede servir muy bien para los trabajos domésticos que deseas hacer, además está a muy buen precio. Si todavía no tienes pistola para pintar cuando vayas a comprar una asegúrate que sea de la tecnología HVLP (hay muchas marcas) y que no consuma más de 120 lit/min de aire (unos 4 CFM aprox).

Saludos.

Animador
‎30-04-2019 21:07
‎30-04-2019 21:07

Buenas @lilod773_LM en primer lugar gracias por usar el foro para tus consultas. Con respecto a tu duda, el compresor que comentas te puede servir para un uso básico en casa, es decir pequeños trabajos de inflado o soplado, pero para pintar puede que se te quede un poco corto ya que desarrolla un caudal de aire muy bajo lo cual no te va a permitir trabajar mas que pequeños paños. Lo ideal si estas interesado en un compresor sobre los 24 litros de calderín es que elijas algo de 2,5 caballos lo cual aumentará el caudal y por consiguiente el tamaño del paño que puedes pintar.

Espero haberte sido de ayuda.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?