Protagonistas: el DIY que transforma el hogar de Cristina
@Cristina8_92 nos acompaña en la Comunidad desde febrero del 2022 y es una Superusuaria que ... Ver más
Quiero montar un mueble columna de 220 x 60. Quiero incluir un horno y un microondas encastrable. Mi duda es, que medida tienen que tener las puertas.
Buenas tardes, una configuración posible y muy cómoda sería:
Un primer módulo de 40 cm, que sumando las patas serían 55cm.
Segundo módulo de 60cm, este sería para el horno.
Tercer módulo de 40 cm, este para el microondas.
El cuarto de 65 cm.
El primer módulo lo puedes hacer cacerolero o con puertas, eso ya sobre justos y necesidades.
El cuarto, lo ideal son puertas, aunque otra opción es una puerta abatible hacia arriba, aunque en esta deberías de ser algo alto para usarla bien.
Espero haberte ayudado.
Gracias por tu consulta
La columna de 220 cm de altura para horno y microondas, viene preparada para llevar 42 cm abajo y 70 cm arriba, lo que te deja la siguiente distribución (de arriba a abajo):
- Puerta de 70 cm de altura x 60 cm de ancho
- Regleta de 8-10 cm de altura x 60 cm de ancho (la altura varía según el microondas que vayas a instalar)
- Microondas (entre 38 y 40 cm de altura, o 45 cm si es un microondas especial)
- Horno de 60 cm de altura
- Puerta de 42 cm de altura x 60 cm de ancho (puedes cambiarlo por un cajón de 14 cm de altura y un cacerolero de 28 cm de altura, o 3 cajones de 14 cm de altura)
Y aunque esta composición es la que viene pre establecida para el mueble, es fácilmente modificable por otras composiciones, como por ejemplo dos puertas de 56 cm, para que no quede el horno tan abajo.
Espero haberte ayudado, un saludo.
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
@Cristina8_92 nos acompaña en la Comunidad desde febrero del 2022 y es una Superusuaria que ... Ver más
Resultado final de la cocinaBueno, a ver por dónde empiezo!! Nosotros, lo primero que hicimo... Ver más
Hice la encimera de la cocina con cemento, queriaun acabado rustico, como si fuera piedra y ... Ver más
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta