Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consejo para colocación de estanterias

RESUELTAS
11-03-2016 00:45
Autor:
ireba206
‎11-03-2016 00:45

Buenas noches,

voy a colocar unas estanterías en la cochera y he comprado unos tableros de 1850x450x19mm y los siguientes tipos de escuadra para dos zonas diferentes.

Modelo: Nervio XXXXL

Modelo: Reforzada L

Un par de preguntas,

1. para estas dimensiones (1850mm) ¿cuantas escuadras me recomiendan poner por cada tablero y a que distacia una de otra?

2. Para cada una de estas escuadras, ¿que tipo de taco y de tornillo y de que dimensiones cada uno me recomiendan para poder instalarlas correctamente en una pared de ladrillo y no tener problemas de sujección?

Gracias de antemano por sus comentarios.

ireba206

6 RESPUESTAS
Animador
‎11-03-2016 12:16
‎11-03-2016 12:16

Hola @ireba206, te comento:

Para la primera pregunta, recomendamos siempre una distancia entre ellas de un máximo de 80cm, en tu caso claramente yo pondría tres y según el peso que se vaya a poner puedes poner hasta cuatro escuadras, pero con tres estaría bien.

Y para la segunda, un taco multimaterial para cualquier tipo de pared, sea cual sea será igual de efectivo, lo único en que se diferencia dependiendo del tipo de pared, es en la forma en que se enrosca el taco por dentro cuando introducimos el tornillo.

nylon_sx_ux_6_8mm_tornillo_f1.jpg

Según la carga y el número de tacos por escuadra puedes utilizar entre un taco del 6mm y 8mm.

Generalmente van 3 agujeros por escuadra.

Mi recomendación:

PicMonkey Collage.jpg

Taco 6mm para las escuadras de Nervio y del 8mm para las Reforzadas .

Espero sacarte de dudas y si te salen nuevas, sigue comentando en este post para resolverlas y si te animas a subir tu proyecto en nuestra Galeria, ¡Estaremos encantados de verlo!.Emoticono feliz

A grandes problemas, GRANDES SOLUCIONES.
Aprendiz de Bronce
‎12-03-2016 16:29
‎12-03-2016 16:29

Hola @joselazaro muchas gracias por tu respuesta y consejos, un par de dudas más...

Primera Pregunta. me parece que la opción que me planteas de 3 escuadras puede ser suficiente, solo una aclaración más, ¿que es mejor solución, una escuadra en medio y una en cada esquina o colocarlas de tal manera que queden 4 trozos más o menos iguales?.

Segunda Pregunta. Creo que el taco que me propones puede ser suficiente teniendo en cuenta que la pared es de ladrillo (supongo que hueco, adjunto foto de una zona). En cuanto a los tornillos a utilizar para los tacos que me propones de 6 y 8mm, ¿que metrica, longitud, material, tipo de cabeza,... me recomiendas?¿cabeza plana o avellanada?

Pared

¿Algún consejo para conseguir que las escuadras queden a la misma altura y que la balda quede recta?

Una vez colocada la balda, entiendo que sería recomendable atornillarla también a las escudras para evitar que se pueda mover ¿no?

Si consigo el objetivo de que la estantería quede bien y además sea práctica, trataré de colocar unas fotillos del antes y el después.

Gracias de antemano por tus comentarios

Animador
‎12-03-2016 22:41
‎12-03-2016 22:41

Hola@ireba206, gracias a tí por confiar en nosotrosEmoticono feliz

• Para la primera pregunta, la mejor opción es una a cada lado y una enmedio, así equilibras la balda para poder poner el mismo peso por toda ella.
  • Para la seguda pregunta, con un taco de 6 u 8, si pones tres por escuadra en más que suficiente, salvo que nos digas que irás a poner botes de 15kg por toda la balda superando los 60kg, me replantearía poner algo más. La duda del tornillo, busca un pack de tacos que lleven incluidos los tornillos, así te ahorras de buscar.

Observa como trabaja el taco multimaterial en el ladrillo:

fischer.jpg

Y si quieres tener más para tus futuros proyectos, hay maletines de todas la medidas de tacos y tornillos.

maletin.jpg

Y si buscas taco y tornillo por separado, lo ideal es mirar el blister y fijarte que tornillo recomienda, y sobre la cabeza de tornillo da exactamente igual, todos serán igual de resistentes. Pero los avellanados por execelencia son los más usados porque quedan a ras de la superficie donde irá colocado.

• Para colocar las escuadras a la misma altura, tienes varias posibilidades:

Lo ideal es un nivel láser para lanzar una linea y marcar todos a la vez y nivelados, va genial.Y de verdad, mucho más rápido.

Y si no, pues un poco más a ojillo, mides con el metro el primer agujero de la escuadra desde el suelo hasta donde quiereas colocar el estante, luego marcas la segunda y tercera escuadra con la misma altura. Eso sí, siempre que el suelo esté nivelado.

Luego hay otra opción, esta a mí me gusta más pero más complicado de explicar. Debes de tener un nivel de burbuja (el de toda la vida) y un listón o algo parecido que sea lo suficientemente largo.

Paso 1: Coloca la primera escuadra en la pared, con sus tacos y tornillo.

paso 1.jpg

Paso 2: A partir de aquí, quizás necesites ayuda. Coloca la segunda escuadra en la pared y sujetala con la mano.

paso 2.jpg

Paso 3: Coge el listón y ponlo encima de las escuadras.

paso3.jpg

Paso 4: Ahora con el nivel de burbujas ponlo encima del listón.

paso4.jpg

Paso 5: Nivela y marca con un rotulador el primer agujero de la segunda escuadra.

paso5.jpg

Y con esto podrías tener nivelado el estante.

Perdona mi photoshop Emoticono feliz pero una imagen vale más que mil palabras!!

Y sí, fija la balda a la escudra para evitar desplazarse por descuido y tener un percance.

Creo que no me dejo nada...

Como conseguirás el objetivo, espero ver esas estanterías en la sala de proyectos para vel el logro!!

A grandes problemas, GRANDES SOLUCIONES.
Aprendiz de Bronce
‎13-03-2016 23:01
‎13-03-2016 23:01

Muchas Gracias por tus comentarios @joselazaro y sobre todo por las ilustraciones, como bien dices, una imagen vale más que mil palabras. Os mantendré informados de como queda finalmente...

Aprendiz de Bronce
‎19-09-2016 00:07
‎19-09-2016 00:07

Bueno,

pues aunque me ha costado ponerme, al final trabajo realizado. Gracias por las sugerencias. Al final creo que no ha quedado mal y podré aprovechar un poco mejor el especio en mi garaje.

P9110179.JPG

P9110180.JPG

P9110182.JPG

Oficial de Bronce
‎20-09-2016 00:21
‎20-09-2016 00:21

te ha quedado de lujo la estantería

enhorabuena

jocenfo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?