Consejo

18-03-2023
Autor:
‎18-03-2023 20:38

Quiero cortar piezas en rectas y curvas en una chapa de hierro de 1,5 o 2 mm de espesor. ¿Que maquina y hojas me recomiendan?

El trabajo es de bricolage

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Superusuario
‎18-03-2023 23:05
‎18-03-2023 23:05

Hola @Carverri 

Para las rectas y algunas curvas mas amplias yo lo haria con la amoladora y discos finos, y despues repasar con uno de milhojas...

Para curvas cerradas la sierra caladora con hoja para metal y bien lubricado con aceita para no sobrecalentar la hoja.

Si necesitas unas rectas muy perfectas, se que  hay discos para la sierra circular que cortan metal pero no se donde encotrarlos.

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCIÓN.
Oficial de Plata
martes
martes

Hola @Carverri , 

Atendiendo a tu consulta te informamos que como bien dice @Elidelgon  lo mejor para cortes curvos es una caladora con hojas de metal ,  para cortes rectos lo ideal y mas seguro es una tronzadora , pero es una maquina cara y muy especifica, si los cortes rectos no son muy largos te recomiendo usar la caladora , los cortes no seran rectos al 100% pero es mas segura que la radial , aunque si eres muy mañoso y controlas bien la radial puedes usarla para los cortes rectos.

Esperamos que esta información te haya sido de ayuda. En tal caso, te pedimos que marques la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.

Un saludo !!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?