Comunidad

Inicio / Foro / Construcción de mueble recibidor
BlankUser
11/01/20-20:16 (editado)

Construcción de mueble recibidor

Hola a tod@s

No me dedico a carpintería, pero me gusta el bricolaje y soy muy novata en estos menesteres, así que de antemano agradezco las respuestas que puedan darme.

Tengo varias dudas, porque quiero hacer un mueble recibidor (190 cm alto x 70 cm ancho), aprovechando varios páneles de melamina de tamaños diversos y un espejo que tiene una base de madera maciza y pesa.

Del mismo lado donde va el espejo (para equilibrarlo?), y ocupando la parte inferior, va una especie de banco, (unido al mueble) cuyo fin es permitir poner un mueble zapatero debajo, que no va unido al mueble.

- Cual sería la mejor manera de unir los páneles de melamina entre si (preferiría que no se vieran los tornillos, por eso pregunto por la unión de los páneles)?.

- Igualmente cual sería la mejor manera de unir la melamina a la madera del espejo?.

- Pondré una lámina en la parte posterior que servirá de soporte para todo lo anterior. Qué material y de qué grosor sería lo recomendable?

- Es necesario poner también refuerzo con listones que vayan detrás del soporte mencionado en el punto anterior?, si es así de que medidas debería ser?

- Si el banco que va en la parte inferior es también de melamina, podría equilibrar lo suficiente el peso del espejo o tal vez requeriría otro tipo de refuerzo?.

Un saludo y gracias

Sigue explorando la Comunidad