Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consulta sobre Pergola MARRUECOS

09-04-2016 18:53
Autor:
guarida2
‎09-04-2016 18:53

Hola,

Necesito instalar una pérgola en mi terraza tipo portería y me ha encantado la pergola modelo Marruecos, lo que no estoy seguro es que sus medidas me puedan servir. Tengo una salida justa de 3mts, de fachad a la pared de enfrente, el ancho que quiero cubrir sería de 4,5 mts. Mis dudas son las siguientes:

1. ¿El ancho de la pergola se podría reducir a 4,5 de alguna forma?, para aprovechar 3 toldos y desechar uno, esto no me importaría.
  2. ¿Sería posible prescindir de dos de los postes de un lado y anclar las vigas directamente a la fachada? De esta forma la pergola quedaría tipo portería en lugar de tipo cenador.

Me ayudaría mucho saber las medidas exactas de la pérgola para poder planificar bien el mi proyecto. Me seria de gran ayuda también el manual de montaje. 

Para más detalles les adjunto unos dibujos con diseño en 3D de mi terraza donde se puede ver con detalle la posición donde iría la pérgola y el toldo entre paredes.

Tambien quiero aprovechar un hueco de la terraza para instalar un toldo entre paredes, y creo que la extensión de la pergola marruecos me podría servir, las medidas me dan de sobra y solo necesitaría recortar las vigas. ¿como lo ven?.

Un saludo y gracias de antemano por su ayuda.

Miguel.

Adjuntos

6 RESPUESTAS
Aprendiz de Plata
‎11-04-2016 14:58
‎11-04-2016 14:58

¿Alguien de Leroy que me pueda ayudar con esto?...

o alguien que ya tenga esta pérgola y pueda darme esa información?l, se lo agradecería eternamente.

Aprendiz de Plata
‎14-04-2016 11:20
‎14-04-2016 11:20

¿Alguien de Leroy Merlin que pueda aportar algo?

Aprendiz de Plata
‎14-04-2016 13:25
‎14-04-2016 13:25

Ya está solucionado.

En la página web de Aki me han atendido enseguida y me han ayudado a resolver todas mis dudas al instante, me han proporcionado la información que estaba demandando aqui desde hace días. Por suerte las pérgolas que vende Leroy las podemos encontrar también en Aki.

Es increible la diferencia de trato y profesionalidad entre dos centros que pertenecen al mismo grupo.

Aprendiz de Bronce
‎19-04-2016 10:26
‎19-04-2016 10:26

Buenos días @guarida2. Lamentamos de verdad el haber tardado en responder a tu pregunta, y te pedimos disculpas por ello, intentamos aprender de nuestros errores.

En cuanto a su pregunta, y una vez estudiado el caso, realmente no te aconsejamos este tipo de modificaciones en un modelo que, como tal, está diseñado y pensado para montarse tal y como el fabricante especifica en el kit. Dicho de otra manera, para poder adaptar esta pérgola de 6 m a un espacio de 4,5 m ( tal como nos ha enviado en ese diseño ), habría que cortar la parte final de la misma, y al ser una estructura metálica de aluminio de relativamente poco grosor, el soldarla posteriormente o anclarla puede ser problemático, ya que el riesgo de perder integridad estructural es alto.

Eso no quiere decir que la modificación que propones sea imposible, por supuesto, si posees los conocimientos para hacerlo o si eres un entendido o experto en el trabajo con este tipo de material. No obstante, sí que te recordamos que si decides realizarlo, y hacer el corte y soldado de las vigas que forman la estructura, perderás el período de garantía de 2 años de la misma, ya que el kit está pensado para instalarse como recomiendan las instrucciones de montaje.

Cualquier otra cuestión que tengas intentaremos solucionarla lo antes posible, y de nuevo reiteramos las disculpas por el retraso.

Muchas gracias y un saludo.

Aprendiz de Plata
‎19-04-2016 11:02
‎19-04-2016 11:02

Buenos días Jorge,

Agradezco de verdad , aunque un poco tarde, que hayas respondido a mi consulta. 

Mi propuesta no es cortar la parte final de la pérgola para adpatarla a los 4,5 mts que quiero cubrir. Mi intención es acortarla , desperdiciando el último tramo de largueros guías, pues según el manual que conseguí el montaje es por módulos, y la idea es instalar únicamente 3 módulos (3 toldos corredizos) en lugar de 4. 

Adjunto unos dibujos, adaptados del manual para que se pueda apreciar mejor mi idea.

En tu mensaje comentas que la estructura es de aluminio, y quisiera que este punto me lo confirmes al 100%, pues tengo entendido que la estructura de la pérgola para este modelo MARRUECOS es de acero, lo cual es una diferencia significativa (todos sabemos que el hierro,al contrario que el aluminio, no tiene buena resistencia al exteriror), esto es importante que me lo podais aclarar con el fabricante, por favor.

Otra de mis dudas era sobre la posibilidad de repintar la estructura, pues mi comunidad exige un color RAL 7001. A este respecto querría saber si es factible pintar encima de la capa de pintura que ya tiene y si agarraría bien esta nueva pintura o necesitaría darle antes una capa de imprimación.

Gracias por tu soporte.

Un saludo,

Miguel.

Adjuntos

Aprendiz de Bronce
‎19-04-2016 17:28
‎19-04-2016 17:28

Hola @guarida2. Te confirmo que sí que tendrás que cortar puesto que la parte de arriba no son cuatro travesaños, sino dos, de tal forma que para quitar una cuarta parte de la estructura ( tres de los cuatro módulos ), es necesario cortar uno de los dos travesaños que conforman el largo por la mitad.
En cuanto a la estructura, tal y como comentas es de acero de bajo grosor para aligerar el peso global pero no es aluminio. Respecto a tu consulta de repintar, necesitarás una capa de imprimación para poder aplicar cualquier otro color y dar un nuevo aspecto a la pérgola.

Cualquier duda más, nos comentas.

Saludos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?