Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consulta

RESUELTAS
lunes
Autor:
Highlighted
lunes

Buenas tardes. No sé si esto encaja en este apartado del todo, pero para amenizar esta cuarentena intento montarme una barra de ejercicios en casa lo más barata posible, Debe ser algo que aguante mi peso colgado (74kg) y yo había pensado en alguna barra de cortina de las de diámetro 28. ¿Alguien podría aconsejarme? Gracias de antemano.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Highlighted
Maestro de Oro
lunes
lunes
Si la barra es del suficiente espesor y dureza, junto con unos buenos soportes y un buen anclaje a la pared , si te vale.

No es lo mismo una barra de alumino que se va a doblar que una barra de acero inox. si tienen el mismo espesor de 1 mm.

Puedes tener esa barra de inox. pero si no la sujetas con anclaje quimico a la pared, al primer intento que te cuelgues y balancees, se saldran los tacos de las pared, o los tornillos, o incluso se hacen un pequeño boquete en la pared y sale taco y tornillo completo de la pared.

Un saludo
Pipopotamo
Highlighted
Animador
martes
martes

Hola @Aitorloge 

Gracias por utilizar nuestros foros. Veo que ya tienes la solución a tu consulta, como una opción adicional a la respuesta de @Pipopotamo ,yo haría lo siguiente:

1. utilizaría dos listones de madera, por ejemplo de 5x10cm y de largo 210cm, dependerá de tu altura y los fijaría en la pared, con 4 anclajes en cada listón y apoyados en el suelo.

2. En los listones, con una fresa en función de la medida de la barra de madera o de metal realizaría unos orificios y después dos cortes en 45 grados con la medida del diámetro de la fresa agujero, dejando ese hueco vacio, como el dibujo, lo de color naranja se quedaria hueco. Como unas muescas en la madera con esa forma.

De esa forma podrías tener varias alturas para poder ejercitarte y también por si tienes niños pequeños que puedan hacer ejercicio.

Te pongo un dibujo, mas menos, para que te hagas una idea.

Captura.PNG

4 RESPUESTAS 4
Highlighted
Maestro de Oro
lunes
lunes
Si la barra es del suficiente espesor y dureza, junto con unos buenos soportes y un buen anclaje a la pared , si te vale.

No es lo mismo una barra de alumino que se va a doblar que una barra de acero inox. si tienen el mismo espesor de 1 mm.

Puedes tener esa barra de inox. pero si no la sujetas con anclaje quimico a la pared, al primer intento que te cuelgues y balancees, se saldran los tacos de las pared, o los tornillos, o incluso se hacen un pequeño boquete en la pared y sale taco y tornillo completo de la pared.

Un saludo
Pipopotamo
Highlighted
Aprendiz de Bronce
lunes
lunes
Perfecto. Entonces si uso la de diámetro 28mm que venden aquí, siendo de acero, ¿aguantaría incluso sin ser maciza? Tengo dónde colocar la barra, pero me preocupa más eso, que se doble o lo que sea al ser hueca (que me figuro que lo será, pero no lo sé seguro).

Highlighted
Animador
martes
martes

Hola @Aitorloge 

Gracias por utilizar nuestros foros. Veo que ya tienes la solución a tu consulta, como una opción adicional a la respuesta de @Pipopotamo ,yo haría lo siguiente:

1. utilizaría dos listones de madera, por ejemplo de 5x10cm y de largo 210cm, dependerá de tu altura y los fijaría en la pared, con 4 anclajes en cada listón y apoyados en el suelo.

2. En los listones, con una fresa en función de la medida de la barra de madera o de metal realizaría unos orificios y después dos cortes en 45 grados con la medida del diámetro de la fresa agujero, dejando ese hueco vacio, como el dibujo, lo de color naranja se quedaria hueco. Como unas muescas en la madera con esa forma.

De esa forma podrías tener varias alturas para poder ejercitarte y también por si tienes niños pequeños que puedan hacer ejercicio.

Te pongo un dibujo, mas menos, para que te hagas una idea.

Captura.PNG

Highlighted
Aprendiz de Bronce
martes
martes
Una idea muy interesante. Muchas gracias.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?