Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Contrapesos para columpio-balancín

24-06-2019
Autor:
Bricolet
Highlighted
‎24-06-2019 18:01

Hola. Tengo una pregunta sobre unos productos que quiero comprar en Leroy Merlin. El caso es que tengo un columpio-balancin dentro de la casa (y no está anclado al suelo). Adjunto foto. Y como seguridad habia pensado en poner contrapesos para que no venza (aunque de momento con uso normal no hace falta)
El caso es que habia pensado en este producto o similiar:
- Canto rodado de 20 a 40 mm BLANCO - Ref.18838484
Entonces:
1. Cuantos kilos necesitaria poner para hacer contrapeso y aumentar la seguridad?
2. Este producto que venden (o similares) en que formato viene presentado? Saco cerrado trasparente, no trasparante, con rejilla?
Alguna otra opción que no se me ha ocurrido que podria hacer también?

Gracias


columpio.jpeg

2 RESPUESTAS 2
Oficial de Bronce
‎25-06-2019 10:47
‎25-06-2019 10:47
Hola, buenas.
Lo más fácil y resistente sería taladrar la base del columpio y el suelo, introducir un taco y fijarlos con tornillos.
También podrías colocar bloques de hormigón (pintados para un mejor resultado estético) en la zona trasera, al lado de la barra que soporta el columpio.
Para lo que dijiste de los cantos rodados, valdrá con 40kg. Te lo venden en un saco de tela. Compras dos de estos sacos y los colocas cada uno a un lado de la barra vertical que sujeta el columpio. De esta forma, resistirá unos 150-200kg de peso.
Te dejo un enlace con los sacos de cantos rodados y su presentación: http://www.leroymerlin.es/fp/19724355/canto-rodado-de-20-a-40-mm-blanco
Si te he servido de ayuda, por favor, dale a "me gusta" y a "aceptar como solución"
Animador
‎26-06-2019 07:40
‎26-06-2019 07:40

Hola @Bricolet 

Gracias por participar en nuestros foros, como te indica @QuiqueGonzalez en cuanto a los pesos que soportaría poco mas que añadir. Lo que no haría seria anclarlo en el suelo, si fuese en el exterior en un jardín si, pero dentro de casa desde luego que no. Si lo vas a dejar en el punto que indicas de la casa, te propongo la idea siguiente.

Yo le pondría 4 ruedas a la base con el objeto de poder moverlo para la limpieza de la casa,etc... Encima de la estructura le pondría una base de madera y un perfil de aluminio alrededor lo suficientemente ancho para que me sujete los cantos rodados y poder hacer un dibujo con los cantos de diversos colores. También puedes crear un pequeño jardín Zen con los cantos y cactus mini que puedan decorar esa base.

Arisac Grava rosa de grosor 10-15 mm Grava Rosa

Puedes utilizar además para sujetar o estabilizar los áridos un estabilizador.

Espero que te guste la idea, creo que sera mas decorativa que no poner los sacos directamente encima de la estructura. si te ha gustado mi respuesta aceptala como solución.

Espero haberte ayudado.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?