Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cortar pata de acero

RESUELTAS
07-02-2018 20:00
Autor:
bea_muro
‎07-02-2018 20:00

Hola.
Tenía pensado comprar 4 patas como esta
Pata de acero redonda H870 D60 Ref.15939805
de, 87 cm de altura, y cortarla a 78 cm.
Mis dudas son:
¿Es posible retirar de la base de la pata el protector,
cortar la pata, y volver a colocarlo?
¿Disponen, para alquilar, en las tiendas Leroy de un cortador de tubos?
Mi idea es sujetar la pata al banco de trabajo de la
tienda y cortar la pata con el cortador, tal y como aparace
en la imagen

Gracias.ST5yIMI

5 RESPUESTAS
Animador
‎07-02-2018 21:21
‎07-02-2018 21:21

Hola @bea_muro, lo primero agradecerte que utilices el FORO de la Comunidad de Leroy Merlin.

Quitar el tapón es posible, quizas te cueste un poco retirarlo, pero con un poco de paciencia conseguirás retirarlo.

Para cortar el tubo una solución es como indicas, la posibilidad de alquilar esa herramienta dependerá de tu tienda de leroy merlin mas cercana, no en todas las tiendas tenemos el servicio de alquiler.

Otra opción es cortar el tubo con una amoladora utilizando un disco de corte apropiado. Con este tipo de herramienta tendrías que utilizar guantes y gafas protectoras y tener mucho cuidado para hacer un corte perfecto. Este tipo de herramienta no se puede utilizar en el banco de trabajo de la tienda por motivos de seguridad.

Si la respuesta te parece correcta te agradecería que aceptases la respuesta como solución, en caso de quedarte alguna duda contacta de nuevo con nosotros

Saludos

Aprendiz de Plata
‎08-02-2018 23:00
‎08-02-2018 23:00

Buenas noches, Juan.

Consultaré en alguna tienda Leroy, a ver si tienen cortatubos.

Pero, lo de la amoladora, no lo veo: me parece peligroso sujetar a pulso esa herramienta,

y además estoy segura de que realizaría una chapuza cortando con ella.

Aprendiz de Bronce
‎09-02-2018 09:58
‎09-02-2018 09:58

Buenos días, para cortar unas patas de metal se tiene que hacer con una ingletadora para hierro y lo tiene que hacer una persona que sepa trabajarla es peligroso hacerlo a mano.

Le aconsejo que lo lleve a un taller y se lo corten.

Oficial de Bronce
‎11-02-2018 12:32
‎11-02-2018 12:32
Las puedes cortar con una sierra de hierro que eso si suelen tener, sujetándolas en el torno se puede cortar, ademas aunque el. Orate quedará un poco torcido no importa por que el protector de la base se acopla bien y queda recto, eso si una vez cortada tendrás que limar un poco por dentro
Animador
‎12-02-2018 15:08
‎12-02-2018 15:08

Buenas tardes @bea_muro

Quizás mi respuesta la hice sin pensar el nivel de cada bricolador, te pido disculpas. Siempre que se utiliza este tipo de herramienta no se puede trabajar sin estar sujeta a un banco de trabajo y con las medidas protectoras de guantes, gafas y protector de la amoladora, y por supuesto tener mucho cuidado durante el corte.

Lo ideal es cortarla como indica un usuario con una ingletadora y utilizando las medidas adecuadas de protección, con ese tipo de herramienta te aseguras de un corte limpio y recto.

La posibilidad de realizarlo con sierra de hierro, es otra opción. Valora las diferentes opciones y su coste para llegar a la decisión mas adecuada a tus necesidades.

Saludos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?