Cerramiento hueco escalera
Hola! Vamos a mostraros como hemos cerrado el hueco de la escalera que va de la planta princ... Ver más
Hola.
Tengo un hueco en el premarco de 201 cm de alto. La puerta Bonn según la web tiene 205,2, por lo tanto tengo que quitar 4 cm.
Puedo cortar algo el premarco, pero 4 cm son demasiados. Por lo tento tengo que cortar la puerta. Como es una puerta hueca me gustaría saber cuanto mide el liston interior, por saber cuanto puedo quitarle y que todavía quede algo de listón.
Gracias !
Hola @angelsoriasanag.
Yo en su dia necesite hacer algo parecido, pero no recuerdo las medidas. De cualquier forma puedes considerar no cortar los 4 cm en uno de los lados. No conozco la puerta en particular, pero quitando 2 cm de cada lado, mantiene la simetria si es que tiene algun tipo de dibujo, y 2 cm creo que si puedas quitar sin problemas.
Hola @angelsoriasanag
El liston interior que forma la estructura de la puerta varia dependiendo del modelo y fabricante las medidas pueden variar entre los 2 cm y 5cm.
En tu caso lo mas aconsejable como bien dice @PatxiAlai es no sobrepasar los 2 cm de corte tanto en la parte baja como en la alta de esta forma todavía quedaría una estructura solida.
Espero haber sido de ayuda.
Hola buenas, yo lo siento pero voy a poner la nota discordante (algo influirán mis genes atletistas, digo yo), a lo que yo alcanzo, la bonn es una puerta lacada, con lo que nos podemos encontrar con que a poco se nos "descascarille" o algo peor, me parece que se trata de una semimaciza lo que quiere decir que el listón perimetral (entre otras cosas) es más ancho aunque no como para cortar en un solo lado, con lo que multiplicamos el corte y consecuentemente el riesgo.
Mi consejo o mejor dicho lo que yo haría es cortar el liston superior o incluso la pared y luego restituir en ese lugar un listón que aunque sea más estrecho si sea lo suficiente para fijar los tapajuntas (aunque se fijen con silicona de montaje, como entiendo que es la mejor opción).
Espero haber ayudado (o por lo menos habierto más campo o puntos de dialogo).
Un saludo.
Vale. Acepto pulpo con animal de compañia. ¿Y si cubrimos el corte con cinta, precinto o cinta americana? ¿Y antes de meter la sierra, ayudados por una regla metalica, se le pasan varias veces un cutter o cuchilla, para cortar la capa de laca? Con esto el riesgo de escascarillar el lacado se reduce bastante. Y si hacemos el corte a mano, con sierra de costilla, cortando las dos caras mejor. Es un poco cognazo y laborioso, pero si es necesario hacerlo, tampoco es demasiado esfuerzo.
Hola @angelsoriasanag.
Personalmente apoyo la idea que propone @juanvi: quitar la parte superior del premarco que tienes en la pared y recibir el bloque completo de la bonn sobre las dos piezas laterales del premarco que siguen colocadas.
Rellena el hueco que pueda quedar tras colocar la puerta con espuma de poliuretano y pega las dos jambas superiores con adhesivo de montaje.
Respecto al corte, tampoco te lo recomiendo: dañarías el esmalte de la puerta y te arriesgas a que el listón de refuerzo /tanto superior como inferior) se queden debilitados y se pueda desarmar la puerta.
Ya nos contarás.
Un saludo.
Hola @VictorARamos.
Soy de los que creen que hay que darle a Cesar lo que es del Cesar, o dicho de otra forma, a @juanvi lo que es de Juanvi, que es el de la idea que comentas. Gracias de todas formas.
Hola @PatxiAlai.
Se me coló tu nombre al hacer la mención. Ya está corregido.
Un saludo.
Buenos dias,he estado leyendo la discusión que teneis sobre como cortar la puerta,y he pensado que al hablar solo de una,doy por sentado que no hay mas puertas alrededor,sino,quedaría mas alta que el resto si le cortas la parte superior del premarco.
Otra de las soluciones que creo válida,como decía Patxi es cortar la puerta,bien por abajo o arriba y si te has comido el listón de refuerzo,siempre puedes encolar otro igual y te llevaría menos trabajo que cortar y picar la parte superior del premarco.(antiguamente se hacía asi cuando la mayoria de las puertas eran prácticamente huecas) y no habia tanta posibilidad de medidas como ahora.
Espero que haya servido de algo mi reflexión.
Un saludo a tod@s.
Hola... Gracias a todos por la ayuda...
Creo que lo mejor va a ser quitar completamente la parte superior del premarco ( con hacer dos cortes sale limpiamente ), y para no dejar la parte superior de la pared "colgando" he pensado en meter una pletina de hierro apoyada sobre los dos laterales del premarco. Luego al rellenar con espuma quedará suficientemente sólido.
De esta manera tengo espacio suficiente como para no tener que tocar las puertas. ( Son 5 nada menos...
Lo dicho, gracias a todos... cuando me lleguen las puertas me pongo a cortar los premarcos...
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
Hola! Vamos a mostraros como hemos cerrado el hueco de la escalera que va de la planta princ... Ver más
Hola a tod@s. Reparar persiana. Cómo cortar las lamas de pvc de una persiana. Cómo cambiar l... Ver más
Hola, hoy os traigo este taquillón antiguo que estaba por casa de la abuela.En la zona del p... Ver más
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta