Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Costados cocinas

21-03-2016 18:16
Autor:
xalax007
‎21-03-2016 18:16

Hola,

Estoy viendo lo que necesito para montar los muebles de un lavadero (usaré muebles de cocina modelo DELINIA TOKIO BLANCO BRILLO ) y tengo 3 dudas:

1) existe algo para proteger los costados de la humedad, entiendo que los costados van apoyados en el suelo. Entiendo que los costados irian directamente al suelo lo que a la larga con la humedad... ¿existe algo para protegerlos?

2) en uno de los lados tengo que salvar una mocheta, con lo que tendre que hacer un pequeño cajeo, existe algo que permita cubrir el borde de la madera una vez cortado

3) quiero poner un zocalo de aluminio por la misma razón de la humedad que menciono en 1), no soy capaz a encontrarlo en el catalogo, ¿me podéis indicar donde hay uno?

Gracias, 

4 RESPUESTAS
Aprendiz de Oro
‎21-03-2016 23:16
‎21-03-2016 23:16

Hola!

Las puertas Delinia Tokio Blanco Brillo están fabricadas con tableros MDF o DM, es decir, tableros de densidad media con una estructura uniforme, homogénea y de textura fina que les da a sus caras unos acabados perfectos. Son estupendos para pintarlos, lacarlos y barnizarlos, y además, están tratados especialmente con un tratamiento antihumedad que les hace ser hidrófugos.

No creo que necesites nada especial para proteger el costado de la humedad ya que según entiendo el mueble o el costado en este caso viene tratado y preparado en ese sentido, y además ofrecen 25 años de garantía en sus puertas.

Con respecto al zócalo de aluminio, sé que fisicamente en la tienda tienen de varios modelos, yo he visto de aluminio en tono planta mate, plata brillo y blanco, incluso tienen disponibles las uniones para los zócalos.

Te recomiendo que si tienes más dudas pases por la tienda que tengas más cerca de casa y seguro que los asesores te resuelven todas las dudas.

Suerte!

Un saludo Emoticono muy feliz

Animador
‎22-03-2016 09:02
‎22-03-2016 09:02
Hola @xalax007,

@MonicaM lo ha explicado muy bien, pero aún así, yo creo que sí que sería recomendable proteger un poco los costados.

Hay una pieza, que se llama "burlete" que se suele poner en los zócalos de madera para que no se estropeen al fregar, que te podría servir para proteger más los cantos de los costados.

Y en la zona donde lo vas a cortar, puedes hacer dos cosas: una es ponerle un canto adhesivo, y otra es taparlo con pintura o cola blanca, solo para que no quede el DM al aire.

Esperamos poder ver tu proyecto en la Galería de Proyectos ;-)

Un saludo
Aprendiz de Oro
‎24-03-2016 19:55
‎24-03-2016 19:55

Gracias, me queda claro

Aprendiz de Oro
‎24-03-2016 19:56
‎24-03-2016 19:56

Gracias, está muy claro

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?