Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cuál es la rigidez del muelle de tracción de 75 mm?

28-11-2017 19:04
‎28-11-2017 19:04

Quisiera saber cuál es la constante de rigidez "k" del muelle de tracción de 75 mm.

http://www.leroymerlin.es/fp/18613504/2-muelles-de-acero-zincado-traccion

 

F=k*x

 

Gracias.

2 RESPUESTAS
Animador
‎30-11-2017 15:56
‎30-11-2017 15:56

Hola @sergiolopezsan

Tu consulta resulta muy técnica, hablamos de física , ley de Hooke... no es un dato que tenemos indicado en las características de un muelle relacionado con el cotidiano mundo del Bricolaje.

Imagino que estarás al corriente de la siguiente formula para calcular la constante elástica de un muelle (K)

K = ΔF/Δx  

La constante elástica de un muelle (K) teóricamente se calcula dividiendo el incremento de la fuerza (ΔF) que origina la deformación del muelle entre el incremento del alargamiento de un cuerpo elástico  (Δx).

No se si he podido ayudarte mucho.

Un saludo

 

 

 

Oficial de Bronce
‎02-12-2017 20:15
‎02-12-2017 20:15
Hola @sergiolopezsan

Como bien te indica @JuanGomezRome, dicha constante viene definida según las características de dicho muelle.

Es cierto que no es un dato que suelan facilitar los proveedores, pero al ser dicha fórmula lineal es sencillo averiguar el valor de dicha constante.

Para ello necesitas la ayuda de un dinamómetro y en su ausencia varias pesas u objetos de los cuales conozcas su peso.

Si tienes el dinamómetro es fácil, fijas un extremo del muelle y del otro extremo vas estirando con la ayuda del dinamómetro, a cada valor de la fuerza con la que estires mides la elongación que sufre el muelle. Realiza varias medidas y luego mediante un programa de cálculo y análisis de datos gráficos te dará el valor de dicha constante, si no conoces ninguno envíame un mensaje y te lo digo, porque no sé si se puede citar por aquí.

Si no dispones de un dinamómetro el procedimiento sería similar, cuelgas el muelles y del mismo vas colgando los objetos que conoces su peso. Para saber la fuerza que se está ejerciendo multiplicas el peso por el valor de la constante de la gravitación universal, aproximadamente por 9.81m/s^2, y ya tendrás la fuerza que ejerce el objeto que cuelgas. Procedes de idéntica manera a la del dinamómetro, midiendo la elongación que sufre el muelle y ya dicho programa te la calcula.

Espero haberte sido de ayuda.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?