Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cuánto peso soporta cada taco?

28-03-2017 15:58
Autor:
MarcosAnt
‎28-03-2017 15:58

Quiero colocar en el techo una estructura  metálica. Será abatible y la construiré con piezas en ángulo (estas de mecalux domesticas) vamos que va a pesar lo suyo. Tendrá una barra de sujeción que irá al techo con tacos y que funcionara a modo de marco con dos visabras. Imaginad una cama al revés colgando del techo. La pregunta es, ¿que tipo o tamaño de taco metálico y cuántos tendría que utilizar? Quiero que sea hiper seguro porque yo estaré por debajo pasando a menudo. Tendría una anchura de 70cm x 240cm de largo y bajaría 40 cm. Bueno espero vuestros sabios consejos. Saludos.

3 RESPUESTAS
Animador
‎28-03-2017 21:12
‎28-03-2017 21:12

Hola @MarcosAnt, bienvenido al foro de la Comunidad! Emoticono feliz

Entiendo lo que quieres hacer, pero más que saber el cuánto soporta cada taco, antes deberíamos saber qué tipo de techo tienes.

Si el techo es de escayola o material similar (cartón-yeso), tendrías que reforzarlo haciendo algo de obra, pero si tu techo es de bovedilla no habría problemas, podríamos indicarte la mejor solución para realizar tu proyecto, si te animas a compartirlo estaremos encantados de verlo.

Para saber el tipo de techo que tienes, simplemente basta con darle unos golpecitos con la mano, si suena un poco hueco es escayola y si no es bovedilla.

También, no te recomiendo utilizar tacos metálicos para tu caso. El mejor uso de un taco metálico es para lugares que sean macizos, como un suelo o paredes maestras, nunca en sitios huecos. Aunque la bovedilla sea de hormigón, puede llegar a fracturar la bovedilla por ser hueca.

bovedilla.jpg

Lo ideal sería utilizar taco químico,  aquí te explicamos cómo colocar un taco químico.

Una vez puesto te puedo asegurar que no habrá quien lo quite. Emoticono feliz

Espero haberte ayudado, cualquier otra consulta no dudes en preguntar.

Aprendiz de Bronce
‎30-03-2017 07:20
‎30-03-2017 07:20

Muchas gracias por tu respuesta. Es cierto, no dije que tipo de techo era. Es justo el que ilustras de bovedilla. Como no tengo limitaciopde espacio empleare las vigas para insertar los tacos metálicos. Por esto elegi este tipo de taco. Si me puedes informar de cuanto soporta cada taco en función de su grueso me vendria fenomenal. Gracias otra vez.

Animador
‎31-03-2017 18:51
‎31-03-2017 18:51

Hola @MarcosAnt!

El peso de carga dependerá del tornillo metálico que vayas a usar para fijar la estructura. Para que te hagas una idea hay dos maneras de medir la carga, una por extracción y por cizalladura. En tu caso sería por extracción, ya que la estantería estaría fija al techo.

Un taco metálico de 8 o 10mm puede soportar perfemente más de 30kg por punto. Lo único sería que no es muy recomendado hacer agujeros en las vigas y si los haces te puedes encontrar con el forjado de hierro cuando perfores la viga.

Gracias ti Marcos Emoticono feliz

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?