Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cubrir escalera

29-03-2016 19:51
Autor:
Narcis
‎29-03-2016 19:51

Buenas tardes!

Nos hemos mudado de piso, tipo duplex, y la escalera que une las dos partes no nos gusta nada, es de gres gris clarito con un mamperlan de madera......, el resto del piso es de parquet natural color haya. Yo lo arrancaria todo y pondria marmol tipo travertino clarito o algo parecido al silestone en color crudo, ya que no tiene mucha luz. Pero la economia no esta para fiestas y me han hablado de las losetas vinilicas... Que os parece? Se ve muy artificial?, aguanta el desgaste?, gracias por vuestra ayuda!

Narcis

8 RESPUESTAS
Aprendiz de Bronce
‎28-03-2016 12:42
‎28-03-2016 12:42

Buenas Narcis,

Para poder revestir estos escalones, tienes varias posibilidades el SUELO VINILICO o con SUELO LAMINADO, mi recomendación es con suelo vinilico ya que el espesor es menor y la colocación es muy sencilla y en la gama de Leroy Merlin tienes de las tonalidades que estas buscando.

Espero sea de ayuda y ver el resultado final.

Saludos

Oficial de Bronce
‎28-03-2016 16:56
‎28-03-2016 16:56

Hola Raul, 

sabes como se puede terminar el "canto"?, al dar con el pie tiene que ser un angulo resistente..., gracias por la informacion!

narcis

Aprendiz de Bronce
‎28-03-2016 18:30
‎28-03-2016 18:30

Hola de nuevo, si los vinilos y los suelos laminados tienen una pieza que se llama MAMPERLAN que es en forma de ángulo que hace de terminación entre los escalones, si es metálica es mas duradera que de madera. 

Saludos

Animador
‎29-03-2016 00:05
‎29-03-2016 00:05

Hola @Narcis .

Bienvenido a la comunidad, como bien te aconseja@RaulMuñoz, las losetas vinílicas autoadhesivas te pueden quedar genial, además son súper sencillo y limpio de instalar.

Te animo a que hagas esta misma consulta en la sección de foros, es mas especifica para este tipo de consultas, allí te responderán a todo tipo de dudas, te darán consejos y ideas mas animadores y usuarios.

En el momento tengas tu proyecto realizado cuelga aquí el antes y el después.

Compartelo aquí en la galería de  proyectos con todos nosotros.

un saludo

Oficial de Bronce
‎29-03-2016 19:54
‎29-03-2016 19:54

Gracias Raul y Rosa Maria, he colgado el comentario en el foro a ver si alguien me cuenta algo mas. 

Un saludo!

Maestro de Bronce
‎29-03-2016 21:40
‎29-03-2016 21:40

Otra solucion es poner los escalones de madera, corta las baldas a la medida que te pidan, que "vuelen" un centimetro y redondeado y luego un  buen barniz de parquet (epoxi o poliuretano), ten cuidado con el grosor de la madera para que no te varie demasiado el primer escalon con el del final, aunque no creo que tengas problemas, ademas en cualquier tienda de bricolaje te los pueden cortar a la medida (en Leroy lo hacemos) y solo te quedaría fijarlos con silicona de montaje (por no hacer agujeros que luego tendrias que tapar con espigas).

Aprendiz de Plata
‎09-05-2016 14:57
‎09-05-2016 14:57

Hola Juanvi,

Investigando por aquí he ido a dar con tu mensaje que es, exactamente con la taera que llevamos entre manos.

Nuestras escaleras de casa son prácticamente calcadas a las que muestra Narcis al principio del hilo de conversación y queremos cambiarlas colocando unos tablones de madera en la huella y yeso con pintura blanca en la contrahuella. Sin embargo estamos un poco perdidos con el tema de los procedimientos y los materiales.

Primero estamos quitando el mamperlan de madera y el gres con un martillo percutor para dejar el escalón "desnudo" e intentar en la medida de lo posible evitar esa diferencia de altura que comentabas a causa del grosor de los tablones de madera. Pero acabado esto... ¿Qué deberíamos hacer? ¿Cómo preparamos la superficie? ¿Pegamos directamente los tablones al hormigón?

Por otro lado, tenemos dudas sobre el tipo de madera y el acabado. En Leroy Merlín hemos mirado tablones de pino de 2 cm de grosor y habíamos pensado primero barnizarlos con color acabado en haya, que es la madera del suelo del resto de la casa y luego darles una capa de barniz o resina para parquet para protegerlos. ¿Nos recomiendas otra madera u otros materiales?

Por último, ¿Con qué adhesivo nos recomiendas fijarlos? No me fío de usar un no más clavos universal o cosas así, me gustaría algo que me garantizara que ese escalón no se va a levantar o a soltar con el tiempo.

A ver si nos podéis echar una mano con estas dudillas porque vamos un poco perdidos.

Mil gracias y saludos!

Highlighted
Maestro de Bronce
‎14-05-2016 20:40
‎14-05-2016 20:40

Hola Paula, lo primero y mas importarte (por ser lo primero) es preparar bien el soporte, los peldaños una vez "pelados" tienen que quedar bien nivelados, piensa en en ello va el resultado final.

Para pegar los peldaños mejor que silicona de montaje es usar otro tipo de siliconas del tipo Sikaflex, es una marca comercial que tiene un amplio abanico de productos, lo mejor es que te asesoren en la seccion de pintura, pero como te digo no tendreis problema de que se despegue y como es silicona la adherencia es magnifica, se esparce e incluso rellena si fuera necesario.

La madera que tenemos en Leroy es pino y abeto, bien es verdad que son maderas no muy duras, tambien es verdad que disponemos de encimeras de roble y haya, estas ultimas serian las ideales para igualar con lo que tienes. Tienen 2 metros por 65 cm. de fondo y 26mm. de grueso, como te digo seguramente te salieran como 4 peldaños de cada tabla (segun medida).

Y por ultimo el barniz, lo ideal por ser el producto mas resistente para el suelo, es utilizar barniz de poliuretano, en contra tiene que es un producto de dos componentes y si no lo has utilizado alguna vez es complicado aplicarlo, como consejo te diré que en el mercado existen otros barnices que son con resina de poliuretano y la dureza es practicamente la misma y se aplica como un barniz normal, quiero decir que derramas el barniz en el peldaño y lo "peinas" estirandolo, lo ideal es aplicar un par de manos con un ligero lijado entre una y otra. El resultado es espectacular y resistente. Como dato te diré que nosotros comercializamos uno de la marca 3V3 que está en torno a los 40€ el bote de 2,5 L.

Espero haber podido ayudar, y si algo no lo he explicado bien no dudeis en preguntarme.

Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?