Diámetro máximo de tornillo, para estas escuadras abatibles

RESUELTAS
11-06-2016
Autor:
‎11-06-2016 11:08

Hola, querría saber cuál es diámetro máximo de tornillo que puedo utilizar para estas escuadras y cuantos puedo colocar para fijarlas.

También saber en qué condiciones aguantan esos 200kg. No creo que llegue a cargarlas tanto, unos 100 kg, repartidos entre 2.

http://www.leroymerlin.es/fp/12115810/escuadra_abatible_m

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Animador
‎11-06-2016 21:29

Hola @angelramos, tu pregunta es saber el diámetro del tornillo para fijar la balda con la escuadra o la escuadra con la pared? te comento:

• Si es la primera opción, un tornillo de 4-4.5mm de diámetro es más que suficiente y de longitud según el espesor de la balda.
  • Si es la segunda opción, tornillo y taco para la escuadra abatible, con un taco de 8mm con su tornillo correspondiente (según el fabricante del taco podrá variar el diámetro y longitud del tornillo).

Escuadra abatible 12115810_f2.jpg

En esta bricopedia explicamos brevemente cuánto peso soporta un taco.

Lo más importante es saber el tipo de taco según tu pared para aplicar un taco u otro, pero si no quieres fallar, un taco multimaterial (todo tipo de paredes).

Y para la última pregunta, el peso máximo debe de estar repartido uniformemente por toda la balda. Si por un caso, la carga está mal repartida y sin llegar a los 200kg, es posible una rotura.

También dependerá el estado de la pared.

Saludos Ángel.

A grandes problemas, GRANDES SOLUCIONES.
3 RESPUESTAS 3
Animador

Hola @angelramos, tu pregunta es saber el diámetro del tornillo para fijar la balda con la escuadra o la escuadra con la pared? te comento:

• Si es la primera opción, un tornillo de 4-4.5mm de diámetro es más que suficiente y de longitud según el espesor de la balda.
  • Si es la segunda opción, tornillo y taco para la escuadra abatible, con un taco de 8mm con su tornillo correspondiente (según el fabricante del taco podrá variar el diámetro y longitud del tornillo).

Escuadra abatible 12115810_f2.jpg

En esta bricopedia explicamos brevemente cuánto peso soporta un taco.

Lo más importante es saber el tipo de taco según tu pared para aplicar un taco u otro, pero si no quieres fallar, un taco multimaterial (todo tipo de paredes).

Y para la última pregunta, el peso máximo debe de estar repartido uniformemente por toda la balda. Si por un caso, la carga está mal repartida y sin llegar a los 200kg, es posible una rotura.

También dependerá el estado de la pared.

Saludos Ángel.

Aprendiz de Plata
‎12-06-2016 18:21
‎12-06-2016 18:21

Ok, gracias por la respuesta tan completa. Principalmente quería saber el diámetro del tornillo para anclar la escuadra a la pared, que por lo que me has dicho utilizare tornillos de 6mm.

Animador
‎12-06-2016 21:16
‎12-06-2016 21:16

Hola de nuevo @angelramos!!

Yo le pondría, por cada escuadra, 4 tacos de 8mm con 4 tornillos 4.5mm de diámetro por 50mm de longitud.

Tornillos de 6mm lo veo excesivo y no creo que pase por los agujeros Emoticono feliz

Cualquier otra pregunta nos lo haces saber.

¡ Saludos Ángel !

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?