Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Diferencia entre tirafondos bicromados y tirafondos cincados?

RESUELTAS
25-08-2016 12:34
Autor:
LaurVR
‎25-08-2016 12:34

Buenos días a tod@s!

No sé si estoy poniendo esta duda en el apartado adecuado.

Siento curiosidad entre los dos tipos de tirafondos que expongo en el título, entiendo que su principal diferencia radica en su composición, pero me gustaría saber más sobre sus características y sobre la utilidad de cada uno. 

Si alguien me puede ayudar estaría muy agradecida!

1 RESPUESTA
Animador
‎26-08-2016 16:25
‎26-08-2016 16:25

Hola @LaurVR bienvenida a la comunidad.

Ambos son un recubrimiento que se les aporta a los tornillos para protegerlos de la oxidación y la corrosión,  siendo cada uno de ellos un tipo de acabado diferente,  también mejorando su aspecto visual.

Estos recubrimientos se obtienen sumergiendo los metales en un baños a altas temperaturas o en hornos especiales donde se aplica como polvo a alta presión.

En el caso del bricomatado toman un color dorado y su código de normalización suele ser A1L, A2L y A3L  y el micraje de recubrimiento ronda del 12 - 15 micras de espesor. Los tornillos zincados toman un color mas plateado/azulado siendo su código de normalización A1K, A2K y A3K y su micraje en espesor ronda según su calidad en 5-20 micras.

El tratamiento de estos tornillos es idoneo para su uso exterior y el aspecto físico de cada uno de ellos dependera del acabado final que queramos obtener en nuestro trabajo.

Espero haberte sido de ayuda, Si es asi te animo a marcar como solución esta respuesta.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?