Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Diferencias entre tinte y colorante madera

11-05-2020
Autor:
‎11-05-2020 19:12

Hola, soy nueva en esto del bricolaje y quiero hacerme un espejo de madera.

Ya tengo el cristal de espejo y las tablas de madera pero quiero pintarlas de color nogal. No tengo ni idea de por donde empezar... he estado mirando tintes pero con la variedad que hay todavía me han asaltado más las dudas... agradeceria que me guiaseis un poco con el proceso.

Un saludo

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Animador
‎11-05-2020 23:32
‎11-05-2020 23:32

Hola @alogeb 

A la hora de decorar la madera tienes las dos opciones utilizar tinte o barniz.

Tinte: lo tienes en color nogal y en diferentes tonos,   los pasos a seguir son teñir con muñequilla o plaletina, aplicar tapaporos y por último  aplica el barniz incoloro (dos capas), con un taco de lija fino tendrás  que lijar entre todas las capas, después de teñir, después dar el tapaporos y entre las dos capas de barniz.

Barniz: es más sencillo de utilizar,  aplica el tapa una capa de tapaporos lija fina y aplica dos capas de barniz lijando entre las dos capas. Tienes incoloro o con los colores de la madera, nogal, roble, teca, wengue, etc, según el acabado que le quieras dar. Para aplicar puedes utilizar paletina o rodillo. El barniz lo tienes en acabado mate, satinado y brillante. 

De todas la maneras te paso un enlace por si te a quedado alguna duda, diferencias entre barnizar y teñir.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

Tinte

colorant-al-agua-anilina-375ml-nogal.jpg

Tapaporos

descarga (3).png

Barniz

barniz-int-mat-xylazel-250ml-nogal.jpg

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas