Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Disimular correa persiana

04-12-2017 15:57
Autor:
dorensanz
‎04-12-2017 15:57

Hola a todos,

Quizá se os ocurra algo para disimular una corra de persiana que está torcida, ya que si se quisiera poner vertical tendría que colocar el recogedor en el marco de la ventana, que en realidad es una puerta un balcón. Ver en foto abajo, en la parte izquierda.

¿Alguna idea para al menos disimular esto, ej. una canaleta ancha o una polea intermedia arriba...? Si no, me imagino que habría que rehacer todo el sistema de persiana y al tratarse de un piso antiguo lo veo complicado.

Gracias de antemano

20171204_155341.jpg

8 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎04-12-2017 19:50
‎04-12-2017 19:50

Buenas tardes @dorensanz

Es verdad que siendo una vivienda antigua es difícil de disimular y hacer modificaciones.

Te recomiendo que coloques un recogedor abatible, por el color de la cinta y la persiana te recomiendo el modelo http://www.leroymerlin.es/fp/14471275/recogedor-recogedor-/-placa?idCatPadre=600459&pathFamilaFicha=...

Ese ya podrías atornillarlo al marco de la ventana, de manera que quedaría en vertical y estéticamente más discreto.

El hueco que te quedaría donde está actualmente el recogedor lo podrías cubrir con alguna masilla o similar.

Espero te sirva de ayuda mi respuetsa.

Aprendiz de Plata
‎05-12-2017 08:54
‎05-12-2017 08:54

Gracias. No entiendo bien. El recogedor que me dices parece normal. ¿Lo que propones es instalarlo hace el un agujero en el marco o ponerlo encima? Es una vivienda (en realidad una oficina) de construccion 1920, así que el marco es original y no se si debería hacer esto... 😁 quiza la foto se ve más oscuro de lo que es, todo es blanco, aunque un poco oscura la puerta por el paso del tiempo.

No he instalado uno de estos nunca pero los he desmontado alguna vez y visto videos y creo que me atrevo.

Pensaba que quiza se podía poner una polea arriba por donde pasar la correa y así dejarla recta o similar.

Aprendiz de Plata
‎05-12-2017 08:58
‎05-12-2017 08:58

Gracias. No entiendo bien. El recogedor que me dices parece normal. ¿Lo que propones es instalarlo hace el un agujero en el marco o ponerlo encima?

Es una vivienda (en realidad una oficina) de construccion 1920, así que el marco es original y no se si debería hacer esto... 😁 quiza la foto se ve más oscuro de lo que es, todo es blanco, aunque un poco oscura la puerta por el paso del tiempo.

No he instalado uno de estos nunca pero los he desmontado alguna vez y visto videos y creo que me atrevo.

Pensaba que quiza se podía poner una polea arriba por donde pasar la correa y así dejarla recta o similar.

Animador
‎05-12-2017 09:17
‎05-12-2017 09:17

¡Buenos días @dorensanz!

El tema de disimular la cinta lo veo algo complicado. La idea de cambiar el recogedor por uno abatible, como sugiere @FrancisBustos, no eliminaría el efecto que produce ver la cinta inclinada.

La solución es clara, y es la que tienen todas las ventanas, te está pidiendo a gritos una cortina.

No tienes porqué cubrir toda la ventana, si pones un par de visillos a los lados, taparás la cinta y vestirás la ventana.

visillo blanco.jpg

Las caídas las puedes dejar fijas a los lados.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Aprendiz de Plata
‎05-12-2017 09:22
‎05-12-2017 09:22
Hola Beatriz. Gracias. Lo que ocurre es que es una oficina y unas cortinas visillos caídas etc no pegan. Me da a mi que se va a quedar como está.. jaja. En fin, consultarle con algún instalador a ver si me dan una solución, no barata seguro.
Maestro de Bronce
‎05-12-2017 21:05
‎05-12-2017 21:05

Con el recogecintas abatible que dice @FrancisBustos te quedara la cinta recta, y con una cinta blanca casi no se notara....

Para colocarlo no tienes que hacer agujeros en el marco, solo llevaria 2 tornillos y el recogedor es externo, no empotrado en la puerta.

El hueco de la pered lo cierras con un poco de yeso o escayola y listo

Creo que es la solucion perfecta. Aunque las cortinas que sugiere @Beatriz no quedarian nada mal.

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Oficial de Bronce
lunes
lunes

Buenos días @dorensanz

La intención del mecanismo que te comento es que al menos, la cinta esté recta, estéticamente quedará mucho mejor, si todo es blanco también existe la misma solución en blanco y como comenta @Elidelgon con cinta blanca mucho mejor.

Si en un futuro tienes que abandonar la oficina los agujeros de ese recogerdor se pueden tapar fácilmente con una masilla o similar y ni se notaría.

Respecto a lo que comentas de la polea es bastante complicado, primero encontrar una para una cinta plana y luego son varios cambios de sentido los que hay que hacer.

Espero que con todas las sugerencias que te hemos propuesto puedas dar solución a tu problema.

Saludos.

Aprendiz de Plata
ayer
ayer

Hola. Perfecto, gracias por vuestras respuestas. No conocía este sistema y lo vi en la tienda el otro dia. Voy a pensar como/cuando hacerlo y si me queda vien os presentaré el resultado. Un saludo a todos!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?