Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Distancia anclajes taco químico

01-09-2019
Autor:
Loopp
Highlighted
‎01-09-2019 15:51

Hola,

Para realizar un anclaje de cargas pesadas a una pared de soporte macizo mediante taco químico, ¿tengo que dejar una distancia mínimo entre  anclajes? Lo digo porque buscando información encontré estas especificaciones:

Especificaciones taco químico.JPG

El apartado "Distancia entre anclajes(mm)" por ejemplo para M8 pone 160 (min. 80). ¿Quiere decir que como mínimo tengo que dejar 80mm entre dos anclajes con taco químico y lo recomendable es dejar 160mm?

¿Que puede ocurrir si no cumplo esto y junto más los anclajes? A ver si alguien me puede arrojar algo de luz al respecto.

Gracias!

5 RESPUESTAS 5
Maestro de Plata
‎01-09-2019 16:32
‎01-09-2019 16:32

Hola  @Loopp 

Logicamente es como tu dices, la distancia recomendable es de 160 mm y lo minimo entre taladros es de 80 mm. Esto siempre es lo que se recomienda, pero si tu tienes que colocar una pieza que tiene los taladros a 50 mm pues la pones con mayor cuidado y listo,

Cuando taladramos la pared, se debilita un poco, si hacemos diez taladros en linea separados por 1 cm uno de otro...la cortamos por ahi, por eso lo de espaciar los taladros lo maximo posible, para mantener la dureza del soporte.

El taco quimico refuezda mucho el soporte donde va, aunque las marcas se protegen con estas distancias para evitar demandas. Yo he colocado tacos quimicos de 8mm a 5 cm uno de otros y sin problemas

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Animador
‎02-09-2019 08:50
‎02-09-2019 08:50

Buenas @Loopp 

Bienvenido a la Comunidad y muchas gracias por utilizar el foro.

La explicación a las medidas es tal y como te lo explica @Elidelgon .

Esa medida habla de la base de sujección que debe tener cada anclaje. Si la haces a menos medida de la indicada y se te descuelga o parte el soporte no podrás reclamar al fabricante perjuicios.

Saludos.

Aprendiz de Bronce
‎02-09-2019 22:06
‎02-09-2019 22:06
Hola!

¿Y se supone que cuando adquiera un taco químico concreto, trae una documentación donde buscar dicha distancia específica para ese taco químico que yo adquiera?¿O dicha distancia entre anclajes es semejante en los tacos químicos de distintas marcas?

Aprovecho para preguntar lo mismo para la broca a usar, en la tabla pone que para M8 se debe usar broca del 10, ¿eso siempre es así o depende del taco químico que compre?

Muchísimas gracias a ambos.

Un saludo.
Maestro de Plata
‎02-09-2019 23:43
‎02-09-2019 23:43

Normalmente los tacos no traen esas tablas, pero esta que tienes te sirve para todos, son casi todos muy parecidos, y en cuanto a las brocas lo mismo, la broca es mayor que el taco para que la pasta de cemento quimico pueda salir del plastico y adherirse a las paredes taladradas, sino no puede pegar el taco a la pared.

Tambien vale para todos por igual.

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Animador
‎04-09-2019 08:43
‎04-09-2019 08:43

Buenas @Loopp 

Cada producto trae sus datos técnicos impresos en el mismo. La ficha técnica más desarrollada está en la web de cada marca. Mejor que te ciñas a lo que dice cada ficha técnica porque, aunque suele variar poco, nunca son iguales.

Saludos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?