Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Distancia campana extractora

31-10-2018
Autor:
cucaroyo
Highlighted
‎31-10-2018 09:20

Hola, qué distancia debe quedar a ambos lados de una campana extractora decorativa para que quede bien funcional y estéticamente ?

1 RESPUESTA 1
Animador
‎01-11-2018 14:20
‎01-11-2018 14:20

Buenas tardes @cucaroyo

En primer lugar darte las gracias por acudir a nosotros para resolver tus dudas.

En lo que respecta a la instalación de la campana, no hay una distancia lateral establecida como válida. Sí decirte que en caso de que decidas poner muebles a los lados de la campana, estaría bien que dejases unos 10 cm entre ellos, ya que si la campana está pegada al mueble, el vapor se puede condensar en el mueble y con el tiempo se deteriorará.

En cuanto a la estética, es algo más personal, depende de la "importancia" que quieres que tenga la campana en la cocina. Si se trata de un diseño actual no es mala idea NO rodearla de muebles, para que destaque. Si se trata de un diseño tradicional (pirámide o "T" invertida) puedes optar por poner muebles, y así ganas algo de almacenamiento.

También hay que tener en cuenta el ancho de la campana y de la pared. Si se tratara de una campana de 60 cm de ancho y la pared tiene más de 2,50 m, desde mi punto de vista la pared quedaría algo vacía, pero como te he comentado se trata de algo más personal.

Espero haberte servido de ayuda.

Cualquier de talle que se haya que sin resolver, no dudes en consultar.

Gracias

Saludos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?