Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Duda con maletin Dexter 130 piezas

RESUELTAS
26-05-2018 04:55
Autor:
Warcano
‎26-05-2018 04:55

Buenas, hoy he comprado un maletin de vuestra marca Dexter de 130 piezas. Lo he comprado para realizar arreglos en casa, montar futuros muebles y hacer algunas cosillas de vez en cuando. No para uso profesional pero mirando opiniones sobre estas herramientas en la web veo muchos comentarios negativos diciendo que se deterioran con solo 3 o 4 usos y recomiendan por el mismo precio o incluso mas economicas otras marcas mas reconocidas.

Yo lo compré porque quiero tirar todas las que tengo desperdigadas por casa para tener este practico maletin organizado, pero esos comentarios me hacen plantearme cambiarlo por otro de mejor calidad y marca que tengais.

¿Alguien me podria asesorar sobre esto?. Alguien o algun trabajador de Leroy Merlin que sea sincero y leal y me confirme si esto es asi o si lo que he comprado es perfectamente valido para mi sin tener que preocuparme porque al intentar aflojar un tornillo o una tuerca se me parta la herramienta?.

Saludos y gracias de antemano.

11 RESPUESTAS
Oficial de Oro
‎26-05-2018 07:59
‎26-05-2018 07:59

Hola buenas,

Analicemos primero que es una herramienta profesional. Aquella que se "usa" en un ambiente industrial intensivo y  prolongado.

Para poder realizar este tipo de trabajo, la herramienta debe cumplir unos criterios de calidad tanto de la materia base del producto  como de los procesos de fabricación del mismo. Buena materia prima y procesos de tratamiento específicos para la durabilidad de producto y su resistencia.

Error que cometemos "todos".

Usamos la herramienta inadecuada para un determinado trabajo.

Quejas de la herramientas Dexter habitual, como tu bien dices, se rompe enseguida, redondea las cabezas de los tornillos etc....

La herramienta Dexter, está pensada para uso de bricolaje, es decir para el uso en casa de trabajos esporádicos , no intensivos y en materiales que no han sido tratados con herramienta profesional.

Por qué se rompe en casa entonces? pues porque muchos de los productos que tenemos en casa actualmente, han sido montado con herramientas profesionales mas resistentes, con pares de apriete dinamométricos superiores a los que pueden soportar la herramienta Dexter, o incluso materiales de los tornillos con una calidad de resistencia a la deformación mayor que la propia herramienta con la que estamos trabajando ( apretando un tornillo , en vez de redondearse la cabeza se hacen marcas en nuetra llave o incluso se dobla el mango de una llave inglesa).

Es mala la herramienas Dexter entonces? No. Simplemente se hace mal uso de ella. No puedes usarla para desmontar piezas de un coche que han sido montada con herramientas profesionales, e incluso son de una dureza muy superior. Quitar una tuerca de una rueda, desmontar discos de freno, usarlas con taladros de impacto etc..

Personalmente las uso, pero sé para que las puedo usar, y he de saber que si paso el umbral de su posible rango de trabajo, rompa la herramienta y en el peor de los casos, dañe la tuerca o tornillo que quiera mecanizar con la herramienta.

Por ser más específico, un vaso de 32 mm de dexter que puede valer pongamos 10€ y un vaso de la misma medida de un fabricante X, que tiene unas propiedades superiores , me cuesta 50€. Pueden realizar el mismo trabajo? En un entorno de bricolaje, donde he apreetado esa tuerca con la misma herramienta, sin lugar a dudas, ambas me cumplen el cometido. Pero si el uso se destina a aflojar una tuerca que ha sido apretada con la 2ª, en ambiente industrial y queremos aflojarla en nuestra casa ............. pues es probable que dañemos la herramienta o el material.

Otras marcas, como tu bien dices, en el mercado hay muchas y hoy en día en la red, es facil encontrar muchos post con gente que ha usado marcas menos conocidas para desmontar coches enteros, pero asumiendo riesgos como los anteriormente citados.

El mercado de las herramientas de mano, hay tanta oferta que muchas de las marcas que ves, son practicamente la misma herramienta con diferentes colores, acabados de pulido, y/o pequeños detalles como que un maletín trae 130 herramientas y otro 129, pero son de similares características de fabricación.

Analizando este pack, para mi gusto es excesivo, más cuando según tu comentario has ido acumulado herramientas a lo largo de los años, y que probablemente mucha de ella, aunque vieja sea de mejor calidad ( marcas ya desaparecidas como Acesa,Palmera,Irazola).

En cuanto al precio, pues si compras toda la herramienta suelta, lógicamente es un ahorro, pero si es para un usuario avanzado lo descarto por lo citado, vas a trabajar en entornos que han sido manipulados por herramientas industriales.

Perdón por el ladrillaco, pero soy un entusiasta de la herramienta, además de usuario de ellas y dedicarme profesionalmente a este mundo del bricolaje.

Un saludo

Pipopotamo
Aprendiz de Bronce
‎26-05-2018 15:48
‎26-05-2018 15:48

Buenas, muchas gracias por tu respuesta... sobre las herramientas que tengo en casa no son mas que herramientas baratas que he ido comprando en las tiendas de los chinos exceptuando las maquinas como taladros, dremmel, etc... y una lijadora Dexter que no ha salido mala.

Por eso quiero tirar todas esas herramientas para quedarme solo con un maletin como el que he comprado para no echar en falta ninguna.  pero como veo esos comentarios por la web... y me saltaron las alarmas.

Entonces si tienes experiencia y sabes de herramientas, consideras que para el uso que le voy a dar me van a servir bien?. No voy a desmontar coches ni nada de eso. Solo montar muebles y demás cosas y arreglar cosillas que se van estropeando en casa (fontaneria, carpinteria, electricidad, etc.). Y para hacerme mis cosillas.

Gracias

Oficial de Oro
‎26-05-2018 19:49
‎26-05-2018 19:49
Hola buenas,

Si el uso es él que comentas y buscas sustituir herramienta de bazar, has acertado en la compra y te llevas un buen lote de herramientas de calidad muy superior al que actualmente tienes.
Para el uso en casa es adecuado, siempre que tengas presente que puedes llegar a encontrarte dentro de hogar, elementos que han sido montados con herramienta profesional, y Yo, prefiero no estropear una tuerca de una caldera al intentar aflojar con la llave inglesa que viene en el conjunto, por poner un ejemplo ( empleo una pico de loro con sistema de fijación bloqueada, nunca de carril libre).

Siempre he puesto como ejemplo que una vez que se rompa alguna pieza de estos maletines, ir sustituyendo la pieza en cuestión por una de calidad reconocida y completar poco a poco y tenerlo recogido en dicho maletín.
Un maletín como ese de la marcas, Facom, Snap On, Beta, Hazet, Klann, KTC Tools, Vessel, Koken y algunas marcas del grupo Apex Tool , hablamos de miles de euros, por que te hagas una idea de lo que significa calidad profesional en entornos industriales.
Hay marcas muy nombradas en foros, que se están usando como profesional, pero ni la materia prima ni los requisitos de fabricación se ajustan a los parámetros de herramienta de las anteriormente citadas.
No quiero decir que sean malas, pero en muchos casos se les da un uso no adecuado y se mal informa al consumidor ( incluso en centros de formación a estudiantes ) , pensando que se llevan a casa una herramienta de muy alta calidad y para todo tipo de uso.

Espero de veras haberte ayudado y deseo que tengas un buen uso de esta herramienta.

Un saludo
Pipopotamo
Aprendiz de Bronce
‎27-05-2018 00:34
‎27-05-2018 00:34

Muchas gracias Pipopotamo. Ya lo he utilizado para montar una mampara para el plato de ducha y de momento muy bien, las herramientas utilizadas para el montaje (mampara y columna de ducha) no presentan el mas minimo indicio de desgaste como he visto por internet.

Tu consejo de ir sustituyendo poco a poco las herramientas que trae el maletin cuando se vayan deteriorando me parece una estupenda idea.

Yo tambien tengo una pico de loro de presión y es la que uso para las tuercas que se resisten, la meteré dentro del maletin. =)

Muchas gracias por tus consejos. Un saludo y un abrazo.

Oficial de Oro
‎27-05-2018 17:29
‎27-05-2018 17:29

No todo lo hecho en China es malo, ni todo lo hecho en Alemania es bueno, hay de calidades a calidades. La herramienta buena no es barata, por eso algunos fabricantes como Bosch tienen una gama más económicas (de color verde) para el bricolaje y otras más caras (las de color azul) para uso profesional. Makita sólo tiene la calidad profesional pero distribuye una línea económica con la marca SSP para uso semi-profesional. DeWalt sólo maneja la línea profesional.

¿Cómo saber si la marca que nos interesa es maquilada u original? Si es original debe tener una fábrica con ese nombre, de lo contrario es maquila, lo cuál no implica que sea mala ... hasta que se descompone y entonces no hay refacciones.

Lo bueno, bonito y barato no existe - decía Buda, y tenía mucha razón. Guiño

Oficial de Oro
‎27-05-2018 19:35
‎27-05-2018 19:35
Hola buenas,
Bosch verde se fabrica en PRC. ( en asociación con un fabricante que le fabricaba Skil antes de venderla).
El 80% de la gama Bosch azul tbm.
La marca de brico de makita, se llama Maktec y tanto una como otra se fabrica casi al 100% en PRC.
Dewalt, pertenece al grupo Stanley-BlackDecker, que tiene mas de 50 marcas bajo la matriz.

Fabricantes de batería de ION-Litio hay 3 en el mundo.

Otra cosa son las especificaciones y controles de calidad de cada marca durante el proceso de fabricación.

Un saludo
Pipopotamo
Oficial de Oro
‎28-05-2018 10:11
‎28-05-2018 10:11

He seguido este hilo con interés, y aprendí mucho. Encuentro, ahora las razones de lo que "sabía" de manera intuitiva.
Tengo herramientas que sobrevivirán a mis nietos y otras que, con buen uso, durarán un par de años.
Gracias a Pipopotamo y Navigator por ilustrar el tema con tanta claridad, y también a Warcano por presentar la inquietud.

Saludos cordiales... y un memenice_try_china_meme.png

Animador
‎29-05-2018 12:08
‎29-05-2018 12:08

Hola @Warcano 

Efectivamente como bien dice @Pipopotamo la calidad de la herramienta tiene que estar a la altura del trabajo a realizar y es primordial darle un uso correcto. Dexter es la marca de nuestra casa en herramientas y su uso esta recomendado para realizar reparaciones en el ámbito del bricolaje como es tu caso.

Gracias por usar el foro, si alguna respuesta te solucionado la duda te invito a darle click a aceptar como solución para poder ayudar a otros usuarios.

Aprendiz de Bronce
‎31-05-2018 01:28
‎31-05-2018 01:28
Listo Emoticono feliz

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?