Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Duda sobre como poner burletes

RESUELTAS
03-01-2018 05:59
Autor:
paco_cs
‎03-01-2018 05:59

Hola, adquirí unos burletes de vistra marca(tipo E) y no se si hay que ponerlos arriba y en los lados, o solo en los lados. Ye en que parte del carril si esque hay que ponerle. Adjunto imagen. Gracias

leroy.jpg

9 RESPUESTAS
Aprendiz de Plata
‎04-01-2018 05:05
‎04-01-2018 05:05
nadie?
Animador
‎04-01-2018 13:46
‎04-01-2018 13:46

Buenos días @paco_cs, por burlete tipo E no se muy bien cual es, no se si te refieres a Burlete de caucho, si fuese otro , por favor háznoslo saber.

necesitaríamos saber también en que tipo de ventanas vas a poner el burlete, la foto que veo es de una ventana corredera de aluminio, en este tipo de ventana (corredera) no tiene mucho sentido instalar burlete. Si que es verdad que se podría instalar en el frente, donde termina de cerrar la ventana, así aislaría algo mas. Pero arriba y abajo es complicado poner, ya llevan el suyo de pelo incorporado.

En ventanas abatibles, como en puertas, si es muy aconsejable el uso de burletes. Este se colocaría al rededor de todo el marco, justo donde cierra la hoja, dando un aislamiento perfecto.

Espero haberte ayudado, si tienes mas dudas por favor vuelve a ponerte en contacto con nosotros y te responderemos encantados.

Animador
‎04-01-2018 14:14
‎04-01-2018 14:14

¡Hola @paco_cs!

Perdona que hayamos tardado en la contestar, pero en estos días de fiesta, vamos todos con un poco de acumulación de tareas.

El burlete con forma de E que me comentas no sería el más apropiado para la ventana corredera que muestras.

En realidad para ventanas correderas no hay un burlete expecífico para ventanas correderas, pero te puedo mostrar un apaño que te puede venir bien.

Para empezar, podrías sustituir los verticales de pelos, porque con el tiempo pierden cuerpo:

IMG_20180104_114942.jpg 

El apaño sería poner arriba y abajo, de manera horizontal, ese mismo burlete, pero adhesivo, a ras de la ventana. Si lo pones de goma la ventana no correrá bien.

IMG_20180104_114951.jpg

De manera vertical, podrías poner un burlete de goma, dependiendo de los milimétros de holgura que tengas. En forma de P o de D serían los mejores.

IMG_20180104_115020.jpg

Haciendo esto puedes conseguir que entre menos aire. Las ventanas correderas son problemáticas en ese sentido.

Espero haberte ayudado. Si tienes más dudas, aquí estamos.

Aprendiz de Plata
‎07-01-2018 11:49
‎07-01-2018 11:49
Hola me he fijado y son de línea de pelo tradicional los burletes, no se han cambiado en 23 años, ¿notaré mejoría alguna al cambiarlos?¿A parte de los que te nombro de pelo me recomiendas alguno más?U otro sistema adicional para aislar mejor
Animador
‎09-01-2018 11:09
‎09-01-2018 11:09

¡Hola @paco_cs!

La única manera de saber si notarías mejoría, es ver la resistencia que tienes cuando cruzas las ventanas. Si se cruzan sin problema, valdrá la pena cambiarlo. Si es una acción que no suelas hacer, puede que esos burletes se encuentren en buenas condiciones.

A parte de eso, te reitero la recomendación que te he ofrecido antes.

Si el problema es que me he explicado mal, intentaré darle otra vuelta. En lo que te quiero insistir, es en que no hay nada inventado para ventanas correderas.

Un saludo.

Aprendiz de Plata
‎11-01-2018 11:31
‎11-01-2018 11:31

Vale, muchas gracias por tu ayuda, intenté ayer cambiar los burletes que he cambiado en leroy merlin por unos de pelo(como los que llevaba ya), pero no se como sacar los viejos(están en el marco)

Gracias!

Animador
‎11-01-2018 11:47
‎11-01-2018 11:47
¿Has descolgado la ventana? La verdad es que la carpintería de aluminio es algo especial, no tiene recambios estándares. Pero, en principio, debería poder salir por arriba. Si quieres, nos puedes contar como te ha quedado y así todos aprendemos. Un saludo.
Aprendiz de Plata
‎06-02-2018 10:03
‎06-02-2018 10:03
Yo hace poco cambié los burletes de pelo que lleva la ventana. Iba una tira en la unión entre hojas (vertical), dos tiras por la parte interior del cierre (vertical) y dos tiras más en la parte superior, por dentro y otras dos en en la inferior.

Mi ventana llevaba guías donde se insertaban y me costó bastante introducir las nuevas ya que iban muy justas. El problema lo tendrás en los burletes de la parte superior e inferior, ya que para sacarlos y volverlos a poner hay que desmontar la propia ventana. En mi caso fue fácil ya que los cristales llevan una junta de goma y no hay pegamento ni silicona por ninguna parte. Aún así lleva un buen rato hacer el cambio y el montaje de la ventana no fue algo sencillo. Para no complicar mucho no desmonté la ventana completamente si no que iba sacando los perfiles solo un poco para poder ir sacando los burletes. Si desmontas la ventana totalmente será más complicado.

Por cierto, noté bastante diferencia y mis burletes antiguos tenían 10 años.

Suerte con el cambio.
Animador
‎07-02-2018 10:51
‎07-02-2018 10:51

Muchas gracias @edetron por tu explicación, entre todos conseguiremos ponerle solución al aire en las ventanas correderas.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?