Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Duda sobre montaje de barras de armario

02-10-2015 12:12
Autor:
BLUE_FIRE
‎02-10-2015 12:12

Buenas, compré el otro día tan alegremente una barra redonda de armario y sus correspondientes soportes pero al ir a montarla me he quedado con cara de tonto porque no sé cómo ponerla de forma correcta.

Los soportes laterales son estos: http://www.leroymerlin.es/fp/4409_soporte1z1lateral1z1plata/4409_soporte-lateral-plata-soporte-later...

La cuestión es que cuando ponga los soportes no voy a poder meter la barra a no ser que la fuerce y la doble (cosa que no voy a conseguir), o que la corte más corta de la medida real para meter primero la barra en uno de los lados y luego dejarla apoyada sobre ambos con lo que corro el "peligro" de que se me caíga la barra cada dos por tres cuando se desplace.

Montar una barra ovalada es trivial y supuse que esto sería igual pero veo que no.

A ver si alguien puede arrojarme algo de luz.

Muchas gracias por adelantado.

4 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎02-10-2015 13:02
‎02-10-2015 13:02

Creo que se a lo que te refieres @BLUE_FIRE, yo puse unos soportes atornillados al armario que evitan que la barra vaya hacia abajo, pero de todas formas ¿puedes poner una foto? para entenderlo mejor.

Aprendiz de Bronce
‎02-10-2015 13:18
‎02-10-2015 13:18

Gracias por responder. No tengo fotos a mano ni las voy a poder tener en breve.

Lo que yo tendría una vez que pusiera los soportes en los laterales del armario sería esto (uno a cada lado):

SoporteSoporte

Si yo corto lo barra al ancho del armario, es imposible meterla en los soportes (podría meter la barra en un lado pero una vez metido en ese lado es imposible meterlo en el otro porque choca con el propio borde del soporte en el que debe meterse la barra).

La única solución que me viene a la cabeza es cortar la barra más corta para poder meterla en uno de los soportes y posteriormente centrarla para que apoye un poco en ambos pero, como ya dije antes, si la barra se desplazara hacia uno de los lados se caería. Podría pegarla para que no se moviera pero no creo que sea la solución correcta.

No sé si ha quedado algo más claro Emoticono triste

Aprendiz de Bronce
‎02-10-2015 18:07
‎02-10-2015 18:07
Buenas tardes,

Si coges la pieza metálica redonda y sujetas con una mano la "tapa" es decir, dónde está el agujero.... y con la otra mano, das vueltas al "cilindro", verás que se separan.

Atornillas las dos "tapas" en los laterales del armario.

Embutes la barra en los dos "cilindros" y enfrentas los dos "cilindros" con la barra dentro a las dos "tapas" que tienes atornilladas en los laterales del armario.

Haces la operación contraria al principio. Rocas los cilindros sobre las tapas... et voila!!

Si tienes alguna duda más me comentas, pero creo que con eso, podrás disfrutar de tu armario!!
Aprendiz de Bronce
‎02-10-2015 20:06
‎02-10-2015 20:06

¡Muchísimas gracias!

¡Jamás me hubiera dado cuenta de que los soportes tienen rosca! 

Ahora sí que sí y sin soluciones chapuza Emoticono muy feliz

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?