Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Dudas campana extractora

28-12-2014 13:29
Autor:
regina
‎28-12-2014 13:29

hola!estoy viviendo en una casa de alquiler y quiero poner una campana estractora sin meterme en reformas, ya que lo tengo que hacer todo yo, y me ha gustado la campana extractora decorativa genius 60 negra, http://www.leroymerlin.es/fp/14767802/campana-extractora-decorativa-60-negra-genius&idCatPadre=19143...

y tengo una serie de dudas, esta campana necesita salida de aire? por que la quiero solo con filtro, para no tener que picar la pared.

y la otra uda es que por encima de los armarios que voy a quitar ( los 3 primeros de al lado del calentador)van los tubos de la calefaccion por encima, no se si entrara de altura, o bien si podria cortarla un cachito por detras lo justo para salvar los tubos, no toda entera, si no hacerla como un " mordisco" o si eso no se puede hacer, como no se si me estoy explicando muy bien adjunto foto de la cocina y otro con las medidas. la campana estractora iria por donde ahora estan el 2º y 3º armario, pero voy a quitar los 3 primeros y entre la campana y el calentador voy a poner un cuadro para que no se vea solo la pard y los tubos de la caleffacion los voy a pintar para disimularlos un poco.

10389121_10204586843403837_4285961554498947223_n.jpg

10806308_10204586843643843_6430039562677066351_n.jpg

6 RESPUESTAS
Aprendiz de Bronce
‎28-12-2014 17:57
‎28-12-2014 17:57

Por la distribución que se vé en la  foto, lo idóneo lara tu cocin a es instalar un a campana integrada del tipo mepamsa.

Se podría utilizar el mismo mueble que hay actualmente sobre los fogones, que intuyo que es de 60 cm, al que habría que quitar unos 15 cm de altura y rectificar la puerta.

Para la extracción de los humos debes utilizar un tubo de pvc y llevarlo directamente al exterior sobre los armarios y para disimularlo, siempre puedes poner un cajón de superficie fabricado con  tablero de melamina blanca.

Debes saber que está totalmente prohibido conectar la campana a la salida de humos del termo, porque al encenderla, puede provocar el apagado de la llama y el gas seguir fluyendo.

Ahora en las inspeccinoes, exigen la instalación de un conmutador que impida el funcionamiento de la campana y el termo al  mismo tiempo para evitar accidentes.

Las campanas sin salida de humos funcionaan con unos filtros de carbón activo, que deben ser sustituidos con frecuencia, pero claro está, todo depende de lo que la uses.

De antemano te digo que no funcionan demasiado bien y que normalmente todo queda impegnado de la grasa de la cocina.

Para colocar una campana decorativa deberías desmontar todos los muebles altos y dejar el espacio para alojar los paneles decorativos a ambos lados de la campana.

Espero heber servido de ayuda.

Aprendiz de Bronce
‎29-12-2014 02:41
‎29-12-2014 02:41

El problema es que los muebles son del año catapúm estan pintados para poder disimularlos un poco y si les corto se me desacen totalmente, por eso quiero quitarles y poner la campana.

no quiero hacer un boquete en la pared por que la casera no me deja, asi que necesito una de filtro, ya me imaginaba que no iba a funcionar igual,pero bueno, es lo que hay.

gracias por intentar ayudarme!

ahora a ver si alguien de leroy merlin me puede ayudar, cuanto mide de alto total la campana?, si es de filtro y si en el caso de que chocara con  los tubos podria cortarla por detras para poder salvarlos o si eso no se puede hacer

Animador
‎29-12-2014 10:11
‎29-12-2014 10:11

Hola Regina!

Es cierto que las campanas de filtro de carbono no 
absorben igual de bien, pero debido a tus limitaciones creo que no te queda otra :catwink:

La cuestión es que para ponerla sí que tendrás que retirar los muebles, lo que te puede causar varios inconvenientes:

•  Tal vez las baldosas de detrás de los armarios no estén en buen estado, o tal vez ni haya baldosas (no seria el primer caso que veo)
  •  La altura de la campana depende del modelo (te aconsejo que te mires la ficha técnica de la campana (sino, dime cual te gusta y te lo intento buscar)

Y sobre la campana en sí, ya que le tienes que poner filtros de carbono, sí que te aconsejo que sea potente, según el tamaño de tu cocina, tal vez necesites una de 600 
m3/h, pero si le pones filtros de carbono, tendría que ser aún más potente, así compensas la pérdida que probocan los filtros.

Por lo de los tubos, no te preocupes demasiado, los embellecedores de las campanas son de acero inoxidable, con una buena sierra de metales en una caladora, podrás hacer el corte. Tal vez no quede lo más bonito del mundo, pero al menos tendrás una campana decorativa que te haga la función, yo la verdad es que no concibo una cocina sin campana extractora :
cathappy:

Espero haberte ayudado, ya nos irás contando cómo te ha ido y subiendo 
fotitos de tu proyecto :catvery-happy:

Aprendiz de Bronce
‎29-12-2014 12:24
‎29-12-2014 12:24

hola! pues me gustaba este modelo, campana extractora decorativa genius 60 negra, pero no me entere muy bien de la medidas de alto, por que salen como 2 medidas en la ficha.

Con lo que me has dicho antes crees que me valdría? osea, es de filtro o es de tubo? tiene buena potencia? me sacaría del apaño? ya me imagino que otras serán mas potentes, pero es que estoy en el paro... y por lo tanto tengo un presupuesto limitado.

Detras de los armarios hay azulejos, que tendré que pintar, por que todos los azulejos estan pintados con pintura especial, pero como me sobró, no tengo ningun problema, Guiño

Animador
‎30-12-2014 13:53
‎30-12-2014 13:53

Pues creo que no te iría mal, ya que estás de alquiler y no quieres invertir mucho. Cuenta que al precio de la campana hay que sumarle los filtros de carbono, y para que funcionen bien, hay que limpiar a menudo, las parrillas metálicas de la propia campana (así evitamos que llegue mucha grasa a los filtros de carbono).

Te animo a intentarlo, seguro que así, le darás un toque más moderno a la cocina.

¡Esperamos que cuelgues tu proyecto en la galería de proyectos!

Aprendiz de Oro
‎30-12-2014 22:04
‎30-12-2014 22:04

Haz caso a Jessica, que todo lo que ha dicho es muy acertado. 

Sólo quiero añadir dos recomendaciones:

1.- Si puedes optar por el modelo Omega 600 mejor. Es un poco más caro, pero la potencia lo compensa de sobras y también está disponible en el color que buscas. 

2.- Guarda las puertas del mueble que tienes que retirar, así las puedes usar como costados embellecedores a lado y lado de la campana si las distancias lo permiten.

Un saludo. Ánimo con el proyecto! 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?