Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Dudas sobre compresores de aire

28-10-2019
Autor:
toolman83
‎28-10-2019 19:54

Hola amigos del foro, quizas esto lo pregunta mucha gente, pero claro soy uno mas que tiene dudas de que tipo de compresor se adecua a mis necesidades, como todo usuario que no se inicio busca algo para salir del paso y económico.

Trabajo: limpiar placas electrónicas y lugares de imposible acceso mediante aire comprimido.

duda: he leido que los compresores pueden soltar aceite, agua... por presencia de los mismos en el calderín.

Soy consciente de que la presion en bares para el trabajo oscilará entre 2-4, así que con uno de 8 voy sobrado. en verdad le meto mano a todo y se que lo mismo me atrevo a mas cosas teniendo este tipo de aparato. Pero en principio es mi necesidad la expuesta. No quisiera desembolsar una cantidad para luego tener que ir a buscar otro compresor mejor, o haber hecho una compra mala.

he visto que hay compresores por debajo de los 100€, unos que van con aceite y otros que no. Supongo que estos economicos llevan aceite. Hay algun tipo de mecanismo, filtro... para evitar estos riesgos? porque tanto el agua como el aceite en las placas sería crítico.

quisiera algun sistema que me diese tranquilidad.

5 RESPUESTAS 5
Maestro de Plata
‎28-10-2019 20:26
‎28-10-2019 20:26

Hola, @toolman83 

Existen filtros de agua y aceite que se colocan en la salida del compresor, asi te aseguras de que el aire va limpio.

En cuanto al compresor, para el uso que lo quieres te vale un compacto pequeño, de calderin de pocos litros, yo tengo uno de 5 litro CEVIC del Leroy y hace años que funciona perfectamente sin mantenimiento ninguno.

El mio es este..

Captura de pantalla 2019-10-28 a las 20.25.55.png

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Aprendiz de Bronce
‎28-10-2019 20:42
‎28-10-2019 20:42

He leido sobre el modelo y me parece que has dado en el clavo, ¿me recomiendas algun tipo de filtro para el agua?.

veo que los compresores vienen solo y hay que comprar los accesorios a parte, si me recomiendas un kit de soplado ya estaría 100% satisfecho con tu ayuda de la que estoy un 99% ahora :0)

Maestro de Plata
‎29-10-2019 11:43
‎29-10-2019 11:43
Hola buenas,

Hoy en día tienes equipos que ya no van lubricados con aceite ( hay otros que lo indican pero sin embargo si que llevan aceite, as´i que ojo).
Depende del uso que le tengas quedar ( horas al dia de trabajo).
Depende del riesgo que quierras correr si pasa humedad por la pistola y te estropea el circuito electrico.
Un pintor pone filtros y puede eliminar una gran cantidad de agua, pero es muy probable que algo pase a la pistola. Si eso ocurre no pasa nada, pierdo tiempo de trabajo, pero lija y de nuevo pinta.
Si es tu caso, con un compresor de 1 cv, sin aceite de verdad, y con 1 par de filtros de agua te vale.
Si el uso es intenso y no quieres que pase nada de humedad, el presupuesto se dispara. Hay unos equipos que se montan con los compresores para evitar todo paso de humedad o agua.
Cómo siempre cuanto mayor los requisitos, mucho mas caros.
Busca compresores para clinicas dentales y te haces una idea. No puedo poner marcas.

Un saludo
Pipopotamo
Aprendiz de Bronce
‎29-10-2019 11:51
‎29-10-2019 11:51

entonces los filtros de agua que venden no garantizan que no pase agua?

Animador
‎29-10-2019 16:43
‎29-10-2019 16:43

Buenas @toolman83 , en primer lugar gracias por usar el foro para tus consultas. Con respecto a tu pregunta, la opción que te da @Elidelgon se acerca  bastante a tus necesidades. Puedes encontrar varios modelos libres de aceite y de tamaño reducido que se ajusten a tu presupuesto, y teniendo en cuenta el uso que vas a darle en principio con uno o dos filtros (uno a la salida del compresor y otro antes de la pistola de soplado) no vas a tener problemas.

Espero haberte sido de ayuda.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?