Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Elección sistema calefaccion

25-11-2015 16:45
Autor:
MF81
‎25-11-2015 16:45
Hola! Me gustaria saber cual es vuestra opinion, ya que estoy perdido en estos temas.
Recientemente he cerrado un porche con cristal doble climalit y perfil con rotura de puente termico en aluminio, pero aun así el invierno en mi zona es bastante frio y necesito un sistema para calentar la estancia.
Se trata de una sala auxiliar,de unos 12 metros cuadrados, usada unas 3/4 veces a la semana, y durante unas 3 horas (sobre todo por la noche).
Descarto la instalacion de una estufa de biomasa por el coste excesivo de la instalacion y por el uso "esporádico" de la estancia. En principio tambien descarto la bomba de calor porque necesita instalación y tiene un mayor coste de adquisicion (si fuera la mejor opción me lo replantearía), por lo que estoy valorando otras opciones como los emisores termicos, calefactores halogenos y cerámicos, e incluso estufas de parafina y similar.
¿Que sistema de calefaccion creeis que seria el mejor, mas efectivo y eficiente de todos para esa habitación?
Muchisimas gracias!!!
6 RESPUESTAS
Aprendiz de Bronce
‎25-11-2015 20:37
‎25-11-2015 20:37

Una estufa de parafina en este caso sería una buena opción. Tenemos varios modelos disponibles.

La parafina tiene un buen aporte calórifico y un alto rendimiento por lo que tendremos un calor muy agradable de forma rápida. Además los modelos eléctronicos tienen un termostato digital con lo que la estufa modula según las necesidades de temperatura y podemos programar su conexión automática

Este modelo se ajusta bastante a su demanda y tiene una buena relación calidad precio:

http://www.leroymerlin.es/fp/17117436/estufa-de-parafina-electronica-tectro-sre-1330

Un saludo

Animador
‎27-11-2015 14:56
‎27-11-2015 14:56

Hola @MF81,

Tal y como comenta @Juansante en la publicación anterior, escoger una estufa de parafina sería lo mas apropiado, ya que a parte de tener un calor casi instantáneo seca la humedad, y te puede dar un ambiente muy calido enseguida. En cuanto a los metros cuadrados que nos comentas cualquiera de las que tenemos te iría bien desde una de mecha a una electrónica. Has de saber que las electrónicas consumen menos parafina y además calientan antes, cabe destacar de estas que llevan programador y además un termostato el cual hará que se apague cuando llegue a la temperatura que le has marcado.

Si quieres algún dato mas especifico no dudes en comentarlo en el foro.

Estaré encantada de ayudarte.

Saludos

Cristina Vázquez
Aprendiz de Bronce
‎28-11-2015 08:19
‎28-11-2015 08:19
Muchas gracias Juansante. Voy a echar un vistazo al enlace para ver los modelos que comentas, aunque creo que me decantaré por uno con termostato, ya qie es mas funcional.
Que tipo de precauciones hay que tener con este tipo de estufas? Supongo conviene tener ventilada la estancia, no?
Muchas gracias por tu informacion
Animador
‎29-11-2015 19:30
‎29-11-2015 19:30

Hola @MF81

Debes saber que estas estufas son muy seguras, disponen de un dispositivo de seguridad en concreto es una sonda la  que hace que se apague la estufa cuando hay un mínimo de oxigeno en la estancia. No por eso no hay que ventilar la habitación al contrario, de vez en cuando conviene ventilar bien la habitación y no dormirse con ella encendida.

Espero a ver resuelto tu pregunta. Si tienes cualquier consulta mas, no dudes en dejar un comentario en el foro.

Saludos

Cristina Vázquez
Aprendiz de Bronce
‎29-11-2015 21:16
‎29-11-2015 21:16
Hola Cristina.
En principio la estufa de parafina podria ser buena opción, pero me echa para atras el tema olores y el tener que andar recargando la estufa con bidones, aunque supongo que será el sistema que caliente más rapidamente la habitación.
Cual sería la siguiente opción?Que opinas de los emisores termicos? Se que el precio de la electricidad es elevado y supongo que lo notaria en la factura de la luz, pero por comodidad, facilidad y limpieza es una opcion que estoy valorando también.

Muchas gracias nuevamente.
Animador
‎30-11-2015 08:49
‎30-11-2015 08:49

Buenos días @MF81

La idea de los emisores térmicos también es una buena opción, lo único que te recomiendo es que lo elijas en función a las horas de uso que le vayas a dar,  escojas el modelo adecuado. He de decirte que los emisores que menos consumen son los emisores cerámicos, pero estos tardan mas tiempo en calentar, por lo que si le vas a dar de uso unas horas determinadas yo te recomendaría un fluido.

Los emisores fluidos pueden tener una inercia térmica de 40 minutos una vez lleguen a la temperatura que tu le has marcado, para ello debes saber que la habitación debe estar en perfectas condiciones de aislamiento, es decir si tu idea es calentar una habitación de 12m2 le pondríamos un emisor fluido de 1000w al poder ser debajo de la ventana para que te haga de aislante contra el frío que pueda entrar a traves de esta. Te digo el fluido si son horas determinadas. Si piensas en tenerlo encendido las 24 horas del día lo mejor sería un cerámico el cual tiene una inercia térmica de 90 minutos una vez llega a la temperatura. También existe el emisor térmico seco, este tiene unos 10 minutos de inercia una vez alcance la temperatura por eso es el ultimo que yo te recomendaría.

No obstante si quieres mas información de los modelos que existen detalladamente me puedes enviar un mensaje a @Cristina y te adjunto toda la información respecto a estos.

Espero que sea de tu ayuda.

Cualquier duda a lo que te he comentado, puedes comentarlo en el foro de la comunidad.

Cristina Vázquez

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?