Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Elección taladro percutor atornillador sin cable

20-05-2019
Autor:
RICHA379_LM
Highlighted
‎20-05-2019 02:18

Hola!

Tengo un taladrador bastante antiguo , el cual aunque funciona , he tenido problemas para hacer ciertos taladros. 

Me gustaría comprar uno que fuera taladrador con percutor y atornillador. Lo querría con batería.

Alguna recomendación?

El uso será para bricolaje habitual de una vivienda. Lo que si me he encontrado problemas es al colgar estores o cortinas, al hacer el taladro cerca de la ventana nunca pude profundizar mas de 2-3 cm con mi antiguo taladro. Lo comento para que con el que compre no tenga estos problemas.

Saludos!

6 RESPUESTAS 6
Maestro de Plata
‎20-05-2019 10:09
‎20-05-2019 10:09

Hola buenas,

como bien comentas, al colocar los estores y cortinas encima de las ventas, te sueles encontrar vigas de carga de hormigon con ferralla.
Ante estas vigas un taladro percutor, diferente al martillo percutor, se quedan normalmente escaso si no acudes a máquinas muy potentes e industriales.
Por tal motivo se suele recurrir, al martillo percutor que posee menos precisión a la hora de atornillar, pero su fuerza de percutir es mayor siendo incluso algunos modelos válidos para picar o cincelar la paredes con la herramienta adecuada.

Además añades, que lo quieres de batería, por la comodidad que conlleva.
Aunque los motores a batería se mejoran continuamente, y en poco tiempo dejarán de usarse las máquinas de cable al igualarse en potencia (ya casi están) y el precio ( todavía son bastante mas caras que las de cable).
Tener mas fuerza para taladrar, requiere mas potencia al motor y mas consumo de energía a las baterías.
Deberías irte a máquinas de 18v, que dan la tensión adecuada para poder tener un motor potente.
El motor que lleve el taladro, debe superar los 0,8 jul de empuje/fuerza, por lo que un taladro que no supere con holgura los 60 Newton de fuerza, andará muy justo y apenas podrá hacer el taladro o se sobrecalentará la máquina.
Para un uso particular con batería de 2 amp de capacidad te será suficiente autonomía.

Yo personalmente te recomendaría por precio/calidad un martillo percutor en vez de una taladro/percutor. Tienes mas fuerza y puedes recurrir a una marca mas"bricolajera"-económica que te da mas rendimiento que una marca premium de taladro atornillador bastante mas cara.
Un ejemplo,
Un martillo percutor de Dexter 18v tiene mas fuerza para taladrar hormigon y ronda los 150€ que un taladro atornillador de Bosch azul de 18v, que supera los 200 €.

Mucha gente hoy en día compra un taladro percutor de 18v pensando que podrás taladrar esas vigas de hormigón, pero no miran que fuerza tiene el motor y es que se suelen montar 3 tipos de motores en taladro de 18v,
Hasta 42 newton aprox.
hasta 66 newton aprox.
hasta 95 newton aprox.
Las marcas mas económicas suelen montar el 1º, las marcas profesionales arrancan sus gamas con el 2º y sólo las máquinas para uso industrial usan el 3º.
Sin embargo en los martillos percutores, aunque sean de marca económica, la forma de entregar de la potencia hace que sean muy enérgicos en gamas bajas, a costa de perder precisión a la hora de atornillar ( componentes peores de portabrocas, ajustes de rodamientos, engranajes etc).

No soy un buen ejemplo porque me gustan mucho las máquinas.
Pero tengo un pequeño atornillador a bateria de 3.6v de 10 eur para los típicos tornillitos pequeños y de dificil acceso para muchas máquinas.
Un martillo percutor de bateria de 18v, sencillo (no es marca blanca) con 1 bateria para cuando me encuentro con dificultades de vigas como la tuya.
Y un taladro de 500w con percutor, que apenas uso, pero siempre me ha sacado de algún apuro.
Todo lo anterior es para bricolaje y cuando tengo realizar 2 par de taladros a lo sumo.
Cuando sé que debo realizar trabajos pesados ( varias horas ó taladros) lógicamente debo recurrir a máquinas profesionales que ninguna baja de los 300 - 400 eur.

Con esto quiero decirte que no hay malas máquinas o marcas, sólo que cada máquina tiene su tipo de uso, y que cuando las usamos para otro tipo de trabajo que no es el recomendado se suelen romper, calentar ó como en tu caso no pueden hacer el trabajo que le pedimos.

Por último, usa buenas brocas, por muy buena máquina si usas una mala broca , acabarás quemándola en vez de taladrar.

Un saludo y ánimo

Pipopotamo
Aprendiz de Bronce
‎20-05-2019 19:01
‎20-05-2019 19:01

Hola!

Muchisimas gracias por tu completa respuesta, así da gusto.

La verdad es que yo la voy a utilizar para trabajos ocasionales, pero si que es verdad que me da rabia tener que hacer algo y acabar haciendo alguna chapuza ( como con los estor ) por estas razones.

Entiendo que para mi caso lo mas propio sería algo que me valga para un uso general y tampoco tendría sentido comprar una maquina de gama alta para usarla 2 veces al año.

Entiendo que básicamente sería cuestión de tener realmente un martillo percutor que te hace la función también de taladro percutor, entiendo que la diferencia es que el martillo percutor tiene mas fuerza en los golpes?

Entiendo que te refieres a :

http://www.leroymerlin.es/fp/17463621/martillo-con-bateria-dexter-power-18v-(2ah)

Saludos.

Maestro de Plata
‎20-05-2019 22:23
‎20-05-2019 22:23
Hola buenas,
Correcto.
Hay adaptadores para poder usar brocas cilindricas (las de toda la vida) con está maquina, e incluso puntas pz y ph, pero como te comenté no hacen el giro tan redondo como los taladros atornilladores.

Un saludo ;-)
Pipopotamo
Animador
‎21-05-2019 16:31
‎21-05-2019 16:31

Hola @RICHA379_LM, en primer lugar gracias por usar el foro para tus consultas. Con respecto a tu duda cómo bien dice @Pipopotamo @lo ideal es que vayas a un taladro de 18/20v con un par de apriete superior a 40Nm. Que te decantes más por un pequeño martillo neumático de batería o por un taladro convencional, dependerá de lo versátil que quieras que sea, cada uno tiene sus ventajas. Si bien la percusión neumatica te da un plus a la hora de taladrar, has de tener en cuenta que a la hora de atornillar perderás control de la potencia. En resumen, si tu trabajo principal es perforar paredes adelante con el martillo si quiere algo que te dé más opciones taladro. Aún así te recomiendo que pases por tu tienda de Leroy Merlin más cercana y mis compañeros de herramienta te asesorarán en persona y te recomendarán algo que se ajuste a tus necesidades.

Espero haberte sido de ayuda.

Oficial de Oro
‎23-05-2019 01:39
‎23-05-2019 01:39

Oficial de Oro
‎23-05-2019 01:46
‎23-05-2019 01:46

Hay mucha variedad de opciones en los taladros de batería, uno de 18 ó de más voltaje es una buena opción. Hay taladros que traen las 3 funciones: percutor (para taladrar en pared), taladro normal (para metales, madera, plásticos), y destornillador. Un factor importante es el peso cuando vamos a estar trabajando mucho con él. Actualmente hay una tecnología conocida como Brushless, no usan carbones en el motor, tienen más potencia y gastan menos batería. Tienen un costo más elevado pero uno decide si para el trabajo que quiere hacer vale la inversión.

Saludos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?