Comunidad

Inicio / Foro / Elegir kit de brocas
BlankUser
26/08/18-10:52 (editado)

Elegir kit de brocas

Hola Comunidad.

Me encuentro en un punto ciego, y necesito vuestra ayuda. Se trata de la elección de un kit de brocas. ¿Por qué un kit? Porque estoy harto de tener brocas individuales, tiradas por la caja de herramientas. Y quiero una caja donde tenga todas reunidas, para ir seleccionando y reponiendo las que necesite.

Tengo dos taladros: un viejo (pero estupendo) BOSCH de 750W cableado, y un flamante Black&Decker brushless a batería. Y en concreto, las brocas que me preocupan son las de pared. Perdonad mi falta de vocabulario específico, pero es lo que hay. Me interesan las de metal y madera, porque hago chapucillas de vez en cuando, pero para las que necesito potencia son para las de pared. En concreto, necesito no dejarme la piel haciendo agujeros en una baldosa de mármol (o sucedáneo) de cerca de 1.5 cm de grueso. Con el BOSCH, es media hora de fuerza apretando dientes y culo contra la pared...

Estoy viendo las cajas de varias brocas que hay en la tienda. Y buscando comentarios en Internet (maldita sea esa facilidad...). Los set BOSCH y Black&Decker reciben valoraciones penosas... Poca fuerza, poca durabilidad... No encuentro un kit de otra marca (Dexter PRO, que en la web es imposible de consultar) que me ofrezca lo que quiero.

Así que, después de este tostón... ¿que caja de brocas debo comprar?

PD. Queda la opción de comprar una cajita de plástico, tipo taper, donde ir metiendo todas las brocas individuales. Pero es más chula cualquier caja de kit... Más ordenada y con las brocas puestas en fila.

Sigue explorando la Comunidad