Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Eliminar el barniz de una pared de ladrillo caravista

RESUELTAS
12-12-2015 09:13
Autor:
Paula-Sim-Sim
‎12-12-2015 09:13

Buenos días a todos.

 

Tengo una pared de ladrillo caravista dentro de casa con una capa muy gruesa de barniz cubriéndolo. Hemos probado con disolvente y no funciona, y lijándolo con papel de lija al uso cuesta mucho esfuerzo eliminarlo de un sólo ladrillo y ni siquiera se va del todo. ¿Cómo podría dejar esa pared completamente porosa para poder cubrirla y prepararla para convertirla en una pared normal, como las del resto de la casa?

 

Espero que podáis echarme una mano. Gracias!

2 RESPUESTAS
Animador
‎12-12-2015 14:28
‎12-12-2015 14:28

Buenos días @Paula-Sim-Sim

 

Lo único que podría quitarte esa capa de barniz sería un decapante universal, puesto que el disolvente sólo es eficaz mientras la pintura esta húmeda. Aun así, si esa capa venía de origen puede que tengas que aplicarlo varias veces.

Me parece muy interesante el cambio que vais a hacer, yo os invitaría a hacer fotos del proceso y que lo subierais a la Galería de Proyectos porque seguro que dais ideas a algún otro usuario.

 

Un saludo!

Míriam Vicente García
Vendedora sección Deco-moqueta.
Aprendiz de Plata
‎09-05-2016 14:15
‎09-05-2016 14:15

Buenos días,

 

Con el decapante al final funcionó a las mil maravillas. Para cada lado de la pared tuvimos que utilizar aproximadamente dos botes, así que el rendimiento no estuvo del todo mal. Lo que hicimos fue lo siguiente:

1º Dividimos la pared en 6 partes con cinta de carrocero. Trabajar la pared por partes ayudó a hacer un trabajo más fino.

2º Aplicamos una capa de decapante con brocha gruesa y lo dejamos actuar el tiempo que especificaba el fabricante hasta que se podían observar visiblemente cómo el barniz se había transformado en su mayoría en unas bolitas como transparentes.

3º Con unos cepillos de alambre de acero para taladro comenzamos a lijar prácticamente ladrillo por ladrillo hasta completar la parte de la pared.

4º Repetimos este proceso con cada una de las 6 partes en las que dividimos la pared.

 

Como resultado queda una pared porosa y preparada para trabajar. Nosotros la nivelamos con cemento cola para luego alicatarla ya que es una de las paredes de la cocina y ha quedado como nueva; y por el otro lado la vamos a cubrir con yeso para pintarla, ya que es la pared de un pasillo.

 

Si alguno tenéis este problema, que sepáis que esta solución funciona.

 

Saludos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?