Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Eliminar pintura antigua con Dremel

RESUELTAS
15-06-2017 16:58
Autor:
Jose195
‎15-06-2017 16:58

Buenas, quiero pintar las rejas de las ventanas y de la cancela de la entrada, he comprado esta pintura OXIRON LISO FORJA GRIS TITÁN

Pero a parte de tener algo de oxido, la pintura antigua se desprende facilmente. Tengo una Dremel 4000 y pensaba en hacerme con un accesorio que me ayude a eliminar  al pintura suelta y sea capaz de trabajar en los huecos de las rejas pero no se que accesorio me puede servir y si es una buena idea.

Un saludo

5 RESPUESTAS
Animador
‎15-06-2017 17:16
‎15-06-2017 17:16

Hola @Jose195,

Si tenemos en cuenta que la pintura ya le salta con facilidad, con la Dremmel 4000 que tiene y el accesorio adecuado es una buena idea, ya que con una miniherramienta podrá acceder facilmente a los rincones dificultosos.

En cuanto al accesorio adecuado, dispone de lija de distinto grano, en este caso yo le aconsejaría un grano de 60 y si en algún sitio apenas queda pintura a lijar podría escojer la lija de grano 120. Además de ello, si quiere quitar el oxido, tiene un cabezal metálico a modo de cepillo de acero para trabajar los metales, el cual le podría servir para limpiar, desoxidar, desbarbar, raspar, etc.

2 cepillos PINCEL 8 MM

Espero haberle sido de ayuda. En caso de necesitar ayuda, no dude en preguntarnos, estaremos encantados de atenderle.

Un saludo.

Aprendiz de Bronce
‎15-06-2017 20:29
‎15-06-2017 20:29

Hola @Jose195,

Además de estar de acuerdo con mi compañera @tamararenau, podría utilizar el cepillo de cedras de acero para taladro ya que también permite entrar en rincones dificultosos ya que normalmente la gente suele disponer de un taladro.

WOLFCRAFT Cepillo de disco para taladro ALAMBRE 20 MM

Espero haberle sido de ayuda, estaremos encantados de resolverle futuras dudas.

Un saludo.

Maestro de Bronce
‎15-06-2017 21:57
‎15-06-2017 21:57

Yo tambien creo que la dremel no es la herramienta adecuada, el cepillo de alambres y el taladro es lo mas adecuado, es mucho tiempo de trabajo y necesitas potencia de trabajo...

Si lo que quieres es eliminar toda la pintura, ya seria cuestion de decapantes y demas

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Aprendiz de Bronce
‎15-06-2017 22:39
‎15-06-2017 22:39
Gracias por las respuestas !
Oficial de Plata
‎18-06-2017 04:02
‎18-06-2017 04:02

Hola José,

Los discos de alambres son buenos para lijar pero varios alambres suelen desprenderse cuando se trabaja, usa protector de cara completa, no googles. Otra opción es usar discos de nylon, hacen muy buen trabajo para remover pintura.

Saludos.

Clean-Strip-Nylon-Fibre-Discs.jpg

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?