Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Encimera maciza roble tratamiento

RESUELTAS
08-03-2016 23:06
Autor:
Yvonne
‎08-03-2016 23:06

Hola buenas recientemente he comprado la encimera para la cocina de madera maciza de roble y tengo una serie de dudas y es si ya viene tratada y en todo caso como se deberia de ir tratando para su durabilidad y conservacion...Gracias

13 RESPUESTAS
Animador
‎09-03-2016 11:16
‎09-03-2016 11:16

Hola @Yvonne. Las encimeras generalmente se venden con la madera natural, es decir, sin tratar parq que luego en tu domicilio des el acabado que desees. 

Tienes básicamente dos opciones:

La primera sería aplicar un aceite.

Aceite para cocinas y baños Liberon BLOOM

Como partes de una madera natural, sólo tendrías que pasar una lija fina, eliminar el polvo y aplicar el producto. Este aceite nutre la madera y la protege de manchas y grasas. Suele estar más indicada para maderas claras.

La segunda opción sería aplicar un barniz

LUXENS MATE COCINA Y BAÑO

Encontrarás tres acabados: mate, satinado y brillo. Al igual que con el aceite, debes dar una mano de lija fina y aplicar el producto en dos manos (lijando suavemente entre cada una de ellas). Protege de calor, manchas y grasas. Además es ecológico  y muy resistente.

Cualquier duda que te surga, contacta con nosotros.

Espero haberte servido de ayuda y te animo a que compartas tu proyecto en la Galería.

Un saludo.

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid
Sus
Aprendiz de Bronce
‎09-03-2016 19:42
‎09-03-2016 19:42

Hola. Yo he instalado hace menos de 2 meses una encimera de madera y desde el primer dia , y a pesar de los enormes cuidados, ha sufrido manchas de liquidos imposibles de eliminar. La encimera fue tratada con barniz por un profesional vuestro pero realmente no ha servido de nada. Sólo una perdida de dinero.¿ Porque otros muebles de madera, incluso las encimeras de madera de los bares, soportan las manchas y se pueden limpiar sin problemas? No entiendo la poca resistencia.Muchas gracias

Animador
‎10-03-2016 09:43
‎10-03-2016 09:43
Hola @Sus,

Por favor, mandame un mensaje privado con los datos del pedido en el que pagaste la encimera y la instalación y el nombre, DNI y apellidos al que se hizo el pedido, más la tienda en la que realizaste la compra para hablar con los compañeros sobre tu problema.

En principio, la madera natural tiene poro, por eso se barniza, o se le aplica aceite para encimeras para evitar que estas manchas de líquidos le puedan afectar, por eso es extraño que en solo dos meses se te haya manchado, tal y como te ha explicado mi compañero.

Espero tu mensaje, un saludo
Animador
‎01-04-2016 21:57
‎01-04-2016 21:57

Hola @Sus. Tal y como te explica la compañera @Jessica_Baeza, el barniz penetra en el poro de la madera y crea una película impermeable, por lo que no debería entrar nada. Otra opción es que el líquido derramado contenga algún tipo de disolvente químico que haya podido "romper" el barniz y llegar a la madera, de ahí que sea imposible eliminar (a no ser que decapes toda la superficie dejando la madera natural de nuevo y la vuelvas a tratar).

Al haber contactado la compañera contigo y con la tienda, espero que se haya solucionado tu problema. Pero si te surge alguna duda más, contacta con nosotros.

Un saludo.

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid
Aprendiz de Plata
‎16-03-2017 09:54
‎16-03-2017 09:54

Hola, a mi me pasa exactamente igual, teniendo muchisimo cuidado con la encimera, y siendo tratada por un profesional vuestro, salen manchas de agua, aceite.... sin usar nada raro. De hecho tenemos otras tablas auxiliares de madera y otras de cristal para manipular los alimentos. Vuestros compañeros estan buscando una solucion, pero queria preguntaros si teneis otro tratamiento distinto al que proponeis que vitrifique la encimera y no sea tóxico.

Un saludo y gracias por vuestra atención.

Oficial de Plata
‎18-03-2017 01:17
‎18-03-2017 01:17

Para proteger las encimeras hay varias opciones, la mejor es el acabado poliester, deja la superficie brillante (como si tuviera un vidrio delgado) y no se raya. Es el acabado que usan en la barra de los bares. El detalle es que lo debe aplicar una persona con experiencia porque hay que lijar y pulir, y como hay que respetar los tiempos de secado el trabajo se puede llevar un par de días. Otro detalle de este tipo de acabado es que no es barato.

Opciones más económicas podrían ser usar barniz marino o poliuretano con catalizador, este último bien aplicado también se ve como un vidrio. Las lacas que son a base de nitrocelulosa no ofrecen la protección deseada.

Saludos.

Aprendiz de Plata
‎18-03-2017 08:28
‎18-03-2017 08:28

Gracias por tu ayuda. ¿ esos tratamientos son toxicos? En la tienda me estan insistiendo mucho con esto..

Un saludo

Oficial de Plata
‎21-03-2017 04:42
‎21-03-2017 04:42

Hola Pablo,

Los productos que te comenté no son tóxicos, se usan en cualquier mueble excepto en cunas porque los niños los muerden. Si no vas a cortar carne o verduras directamente sobre la encimera no hay problema.

Aprendiz de Bronce
‎19-04-2017 10:05
‎19-04-2017 10:05

Buenos días,

Yo he inslatado una cocina de Leroy y me habia decantado por una encimera de haya maciza, pero ya a los primeros meses empezaron a aprecer manchasy, actualmente la encimera da pena. Si lo hubier sabido me hubiera decantado por otra opción, creo que las de aconclomedaro de madera imitando a haya hubiera sido más rentable y econímica. IMG_20170417_202742.jpg

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?