Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Encolar tablero 3mm a mesa

07-05-2019
Autor:
vibeju
Highlighted
‎07-05-2019 07:20

Buenos días.

Tengo una mesa de rincón, de estás en forma de "L", que por la reforma que estoy haciendo en la habitación donde tengo el ordenador, voy a cambiar de sitio y ahora irá al rincón opuesto, por lo que para que quede con la "pistola" o "L" en el rincón tendría que dar la vuelta a la tabla de la mesa. Es decir, poner la cara de abajo que no está chapada hacia arriba.

He pensado en comprar un tablero de 3mm chapado en roble lacado y encolarlo a la mesa y cantear luego para que no se vea el tablero nuevo.

Había pensado en encolarlo con cola epoxi ya que me da seguridad de que no se va a desencolar pero no encuentro en la web. 

He visto esta cola blanca que indica que es para grandes superficies. (La mesa es de 1,60mts x 1mt en su lado largo)

http://www.leroymerlin.es/fp/81968145/cola-blanca-carpinteria

Creeis que puede dar buen resultado?

Muchas gracias.

4 RESPUESTAS 4
Animador
‎07-05-2019 10:18
‎07-05-2019 10:18

Buenos días @vibeju 

Bienvenido.

Para pegar las dos superficies con cola blanca es necesario utilizar depués una prensa o sargento, servirá para sujetar y apretar con firmeza las piezas, tendrá un buen resultado, sin embargo el secado será más tardío.

También puede utilizar cola de contacto http://www.leroymerlin.es/fp/18795385/cola-de-contacto-quilosa-bunitex-p-55 , bien esparcida por las dos caras con una brocha o paletina, ha de esperar hasta casi su secado antes de colocar las dos piezas, obtendrá una mejor terminación y su secado final será a las 24 horas.

Saludos

María Panadero.

Aprendiz de Oro
‎08-05-2019 10:00
‎08-05-2019 10:00
Gracias Maria.
Sí, para el encolado había pensado en utilizar dos o tres listones con sargentos para que la unión quede bien.

Hablando con mi mujer hemos comentado de lacarla en blanco... Tampoco quedaría mal, pero no se si hay alguna pintura acrílica con acabado en brillo tipo poliuretano.
Tenéis algo? Tengo una pistola Wagner W500 con cabezal de lacado.
Está claro que tendría que masillar y preparar la superficie antes de pintar... pero tampoco quedaría mal de blanco al ser un color neutro y que quedaría bien con las librerías chapadas en Maple.

Hay alguna pintura acrílica con ese tipo de acabado?
Saludos.
Animador
‎08-05-2019 10:49
‎08-05-2019 10:49

Hola @vibeju 

Gracias a vosotros y bienvenidos de nuevo.

Si, existen esmaltes acrilicos efecto lacado con poliuretano, concretamente Luxens dispone de una gama de blancos que pueden perfectamente utilizar en su mesa, después de prepararla convenientemente como bien han comentado.

http://www.leroymerlin.es/fp/81881836/esmalte-lacado-efecto-satinado-luxens-luxens-white-satinado.

Son esmaltes de interior y los pueden encontrar en cualquier tienda Leroy Merlin, o bien a través de la Web.

Saludos

María Panadero.

Aprendiz de Oro
‎08-05-2019 12:09
‎08-05-2019 12:09
Muchas gracias Maria. Voy a darle un vistazo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?