Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Escritorio con tablón

28-04-2020
Autor:
Highlighted
‎28-04-2020 13:37

Buenos días,

 

Compramos un tablón de pino, para hacer un escritorio con caballetes. Al recibirlo todo, no nos ha convencido nada con los caballetes,

ya qué quitan espacio y entre el tablón qué no estár recto y los caballetes cojean. Es imposible...

 

Tenemos varias dudas para solucionarlo, ponerle patas? Cómo? Aguantará el peso de dos ordenadores y de más?

Anclarlo a la pared con listones o barras/escuadras cómo las de las baldas? Hay para tanto peso?

 

Espero qué nos orienten, Muchas gracias!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Highlighted
Oficial de Plata
‎28-04-2020 15:19
‎28-04-2020 15:19

Buenas, antes de nada teneis que fijaros porque seguro que no es un tablón de pino, segúramente lo que tengais es un montón de tablas pegadas unas a otras, si os fijais en las vetas y cambios de color lo notareis.

Lo que necesitais en primer lugar para poner peso es darle resistencia al tablero,para ello necesitareis añadirle por debajo algunos listones, enteros, o bien algun perfil de metal, en escuadra o bien cuadrado, al que debereis fijar el tablero, importante que por lo menos pongais los que son transversales (perpendiculares) a la dirección de las vetas o tablas, con esto podreis rectificar algo la curvatura del panel.

Luego podeis añadir unas patas, la madera de pino es muy blanda, por lo que necesitareis poner cuidado con los anclajes de los tornillos.

Por todo lo que he dicho anteriormente creo que la mejor opción es que construyais un marco entero de madera y que ancleis las patas al marco, vamos, crear toda la "estrctura de la mesa".

Un saludo y suerte.

 

Highlighted
Oficial de Plata
‎28-04-2020 18:42
‎28-04-2020 18:42
Una idea, si sabeis lo que soportan los caballetes, siempre podeis desmontarlo y usar las partes como patas, aunque su resistencia se reducirá, no se en cuanto, pero mas o menos a unas 3/4 partes, aunque esto es una estimación, todo depende por supuesto de la existencia de nudos en ellos, del ángulo de apertura.
Si haceis esto podeis atornillar laterálmente el caballete a uno de los travesaños de la estructura que vayan de adelante a atrás (la longitud mas corta).

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?