Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Escritorio para el ordenador con tablón OSB

26-11-2018
‎26-11-2018 13:50

Buenas a todos,

Quiero construirme un escritorio con un tablero de OSB de115 X 80 cm y 18 mm de grosor. le voy a poner 4 patas cromadas de 73 cm de alto. me gustaria saber que tipo de barniz, debo colocarle para que aguante bien sin perder la esencia de las virutas de madera y si tengo que hacer algun sistema de viga inferior para que no se doble.

muchas gracias

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

5 RESPUESTAS 5
Maestro de Plata
‎27-11-2018 09:11
‎27-11-2018 09:11

Hola @511988814_AUTO, en cuanto al barniz, caulquiere barniz al agua, te podra servir para este trabajo, y tu eliges di lo quieres brillante o mate, al igual que si le aportaras algo de color, o prefieres incoloro. Un tono de color resaltara las betas de las virutas, pero eso depende de la decoracion que tengas .

En cuanto a la estructura en si....aunque el tablero es de buen grosor, yo le colocaria unas biguetas debajo, unos listones de unos 7 cm de alto y unos 3 cm de grosor. los puedes poner por el perimetro, o crear una X que vaya de pata a pata, esto impedira que se combe.

Tambien pondria un listoncito de 2x1 canteando el tablero para que no de descomponga con el uso...

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Aprendiz de Bronce
‎28-11-2018 11:17
‎28-11-2018 11:17
Respecto al barniz, habia pensado darle primero varias capas de tapa poros transparente y luego un barniz de poliuterano, eso me dijeron en la casa de maderas, para hacer que durara mas la cara superior donde me apoyaba.
me comentaron que en vez de las biguetas, comprar dos tableros iguales y unirlos con tornillos para hacerlo mas resisten y de mayor grosor asi evitar que se combe
Que pensais que es mejor?
Maestro de Plata
‎28-11-2018 13:42
‎28-11-2018 13:42

El berniz lo dejo a tu eleccion, pero dos tableros unidos...si no estan encolados uno al otro y bien pegados con prensa...no es muy buena idea, ademas sera muy pesado el mueble, y el canto no quedara muy estetico..

Si pegas dos tableros bien y los canteas con madera, o con algun metal,..como una "U" de aluminio o laton....quizas te de buen resultado

Todo se puede hacer.
Animador
‎28-11-2018 19:13
‎28-11-2018 19:13

Hola @511988814_AUTO

La respuesta de nuestro amigo y experto bricolador @Elidelgon no deja margen a darte otra solución. Es una solucion muy acertada.

Un saludo y espero que te animes a subir el estudio a la Galeria de Proyectos.

@Elidelgon , espero que te animes a pasar uno de los casting para el programa y concursar en Masters de la Reforma.

Maestro de Plata
‎28-11-2018 21:03
‎28-11-2018 21:03

Ya me gustaria, pero en estos momentos no seria buena idea. Pero agradezco tu invitacion,

Y tu?? no te presentaras?? 

Todo se puede hacer.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?