Cómo crear una zona de vestidor con armarios viejos
Mi proyecto de colorterapia giraba en torno a los colores neutros. Cuenta la leyenda que dec... Ver más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.
Buenas a todos,
Quiero construirme un escritorio con un tablero de OSB de115 X 80 cm y 18 mm de grosor. le voy a poner 4 patas cromadas de 73 cm de alto. me gustaria saber que tipo de barniz, debo colocarle para que aguante bien sin perder la esencia de las virutas de madera y si tengo que hacer algun sistema de viga inferior para que no se doble.
muchas gracias
Hola @511988814_AUTO, en cuanto al barniz, caulquiere barniz al agua, te podra servir para este trabajo, y tu eliges di lo quieres brillante o mate, al igual que si le aportaras algo de color, o prefieres incoloro. Un tono de color resaltara las betas de las virutas, pero eso depende de la decoracion que tengas .
En cuanto a la estructura en si....aunque el tablero es de buen grosor, yo le colocaria unas biguetas debajo, unos listones de unos 7 cm de alto y unos 3 cm de grosor. los puedes poner por el perimetro, o crear una X que vaya de pata a pata, esto impedira que se combe.
Tambien pondria un listoncito de 2x1 canteando el tablero para que no de descomponga con el uso...
El berniz lo dejo a tu eleccion, pero dos tableros unidos...si no estan encolados uno al otro y bien pegados con prensa...no es muy buena idea, ademas sera muy pesado el mueble, y el canto no quedara muy estetico..
Si pegas dos tableros bien y los canteas con madera, o con algun metal,..como una "U" de aluminio o laton....quizas te de buen resultado
Hola @511988814_AUTO
La respuesta de nuestro amigo y experto bricolador @Elidelgon no deja margen a darte otra solución. Es una solucion muy acertada.
Un saludo y espero que te animes a subir el estudio a la Galeria de Proyectos.
@Elidelgon , espero que te animes a pasar uno de los casting para el programa y concursar en Masters de la Reforma.
Ya me gustaria, pero en estos momentos no seria buena idea. Pero agradezco tu invitacion,
Y tu?? no te presentaras??
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
Mi proyecto de colorterapia giraba en torno a los colores neutros. Cuenta la leyenda que dec... Ver más
Hola me llamo Ismael diaz y en este video os enseño como hice una libreria infantil con una ... Ver más
Hola me llamo Ismael Díaz y en este proyecto te voy a enseñar como hice una cama montessori ... Ver más
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta