Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Escudo de seguridad

03-06-2019
Autor:
elrek234_LM
‎03-06-2019 14:25

¿necesito saber alguna medida para cambiar el escudo de mi puerta?

mi poblema es que cambie la cerradura por una mas segura y no me gira bien cuando pongo el escudo. ¿es mejor cambiar la cerradura por otra o cambiar el escudo?

3 RESPUESTAS 3
Maestro de Plata
‎03-06-2019 15:14
‎03-06-2019 15:14
Hola buenas,
Has mezclado marcas diferentes y en ocasiones suele dar problemas.
Es probable que tu cerradura sea Ezcurra y el bombillo Tesa.
Te puede estar rozando el bombillo en el escudo.
Puede ocurrir también que el bombillo tenga las medidas sean muy parecidas, pero si varian 2 mm, la llave no entra totalmente y no gira.
Otro fallo suele ser el tipo de llave, algunas llevan un cuello mas ancho que la original
y hacen tope en el escudo, no coincidiendo los resortes del bombillo con los puntos de la llave y por lo tanto no se acciona el giro.
Analiza cual es el problema.
Cuando lo tengas vete una tienda especializada.
Hay veces que con un suplemento, puede valer.
Otras veces cambiar simplemente la medida del bombillo ( se pueden hacer a medidas muy raras, por ejemplo un 30/35 ó un 30/45, yo lo he hecho con un sistema modular pero era de tesa o yale).
En otras ocasiones debes cambiar la marca del escudo.

Como ves, es algo complicado y frecuente.

Asegúrate primero que sea la misma medida del bombillo el viejo y nuevo.

Un saludo
Pipopotamo
Animador
‎04-06-2019 08:42
‎04-06-2019 08:42

Buenas @elrek234_LM, en primer lugar gracias por usar el foro para tus consultas. Con respecto a tu duda, suele ser un problema recurrente. Por lo general lo que pasa es que el bombín es muy corto y por eso roza. Lo solucionas colocando un bombín de 30/40, la parte larga del lado del escudo. Aunque como apunta @Pipopotamo algunas marcas montan medidas especiales, de ser así te recomiendo que pases por tu tienda de Leroy Merlin mas cercana y comentes el caso a mis compañeros de ferretería que estarán encantados de asesorarte.

Espero haberte sido de ayuda.

Animador
‎04-06-2019 15:39
‎04-06-2019 15:39

Hola @elrek234_LM 

¿Necesito saber que marca de bombín haz colocado?

De todas formas según comentas la llave entra con normalidad por el orificio del escudo.

El bombín debe de ser del mismo tamaño del que tenias, pues sin el escudo funciona perfectamente. Yo me inclino que debe ser que hay tendencia a apretar con exceso los tornillos que sujetan el escudo por su parte interior. 

Afloja un poco los tornillos hasta que el bombín gire con normalidad, suele deberse a eso. De todas formas informarte que hay bombines que necesitan su escudo para funcionar bien.

Prueba esto y ya me dices.

Sino como comenta mi compañero @JorgeG  pasate por nuestras tiendas y los compañeros te darán una solución.

Gracias por utilizar nuestro foro y un saludo.

Si te ha sido útil la respuesta marca la casilla aceptar como solución para que otros personas encuentren la respuesta.

Juan J. González Romero
Sección de Ferretería. Bahía de Cádiz

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?