Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Estantes pared ducha

09-10-2018 20:46
Autor:
Carmela_65
‎09-10-2018 20:46

Hola, no sé si debería ir en este apartado pero os explico

Voy a poner un plato de ducha contra dos paredes y querría poner unos estantes en la pared donde irá la grifería de la ducha pero no sé muy bien cómo hacerlo. 

Me gusta este estilo. Ver foto 

amazing Small Bathroom Remodel and makeover before and after: Keep It Simple include shower, tile, On a budget, vanity, with tub, layout, shower, farmhouse, DIY, Space saving, etc #Smallbathroomremodel #BathroomRemodeling #simplebathroomremodeling

mi reforma es la siguiente: ver plano adjunto
IMG_0995[1].JPG

Mi idea es hacer un poyete, vamos una pared de 12-15 cm máximo y hacer unos hucos para hacer unas estanterías como las de la primera foto, pero como tendré que mover el plato hacia el inodoro, la misma distancia que le de a la doble pared pues no sé si es buena idea, y con poner un cuelga accesorios sería suficiente y no me lío. Estos son los cuelga accesorios a los que me refiero.
AIZN7252[1].JPG

9 RESPUESTAS
Highlighted
Animador
‎11-10-2018 15:10
‎11-10-2018 15:10

Hola @Carmela_65

Gracias por utilizar nuestros foros.

Lo que planteas es viable aunque mas costoso que la segunda opción es evidente, pero es mas decorativa la primera.

Como bien dices tendrás que desplazar el plato de ducha en función del tamaño de la distancia que quieras dar al falso tabique. Creo que no es problema porque según veo en el plano interpreto que tienes 35 cm de distancia entre el plato y el WC, aunque le quites 15 cm de separación te quedara la misma que en el lateral derecho del WC según plano 20 cm, distancia suficiente para poder utilizarlo sin problemas.

Esperemos mas opiniones de otros usuarios.

Un saludo

Aprendiz de Oro
‎12-10-2018 16:19
‎12-10-2018 16:19

Hola Juan,

Gracias por tu mensaje.

Ayer estuvo el montador a medir de Leroy y me comentó que ve poca anchura en la pared 70 cm para un hueco a cualqier lado de la grifería de la ducha. Además, debería situar el plato a uno 15 o más cm de la falsa pared con lo que me voy casi encima del inodoro. Pongo foto.

IMG_1020[1].JPGEl plato me llegaría hasta los 175 cm del metro

La alternativa que barajo ahora es unos estantes o bien en la pared de la grifería (foto opción 1) o bien en la rinconera que hay entre las paredes, opción 2. Me he metido dentro de la ducha y no creo que me molestara para la ducha el tener 2 o 3 estantes en el rincón. Si pudieras darme algún consejo al respecto, te lo agradecería. 

IMG_1026[1].jpgIMG_1027[1].jpgOpción 2

Aprendiz de Oro
‎12-10-2018 17:55
‎12-10-2018 17:55
Y si haces un hueco solamente la mitad de profundo y después le añades un saliente para agrandar el hueco, marmol o azulejo,? Podrías volver a tu primera idea sin tener que hacer un falso tabique tan ancho
Aprendiz de Oro
‎12-10-2018 19:55
‎12-10-2018 19:55

Hola, se me ha ocurrido que poniendo un plato de 150 cm gano 10 cm y ya podría hacer la falsa pared de 15 cm.

Ahora tengo que ver si en la pared de 70 cm donde iría la grifería de la ducha caben y no se verán ridículos los huecosporestrechos pues necessito que sean de 20 cm de alro aprox.

En la pared existente donde está la grifería es ya una pared falsa y no sabemos si subirán por ahí las tuberías de alimentación de agua fría y caliente al baño. Os pongo foto por si se os ocurre que aprovechando esta falsa pared se pudiese hacer el hueco para los accesorios y champuses como digo yo. Pongo foto. La anchura de lapared, ver línea azul es de unos 10 cm.

Muchas graciasIMG_1029[1].jpg

Animador
‎12-10-2018 20:12
‎12-10-2018 20:12

Hola @Carmela_65  , tu idea de hacer los huecos en la pared del baño es más práctica que la de hacer  estanterías de obra, por el espacio que ocupan.Antes de comenzar ,asegúrate de qué hay detrás de esa pared que sobresale 10cm y si es un elemento común de tu vivienda o si se trata de un elemento comun con otra vivienda. Si pudieras hacer los huecos en ella sería la mejor opción, ya que con una anchura de 10cm te bastarían para colocar todos los productos para el aseo. estos productos no suelen tener un grosor de mas de10cm.

Agradecerte que uses nuestros foros para resolver tus dudas y si te surge alguna otra consulta ,no dudes en contactar conmigo

Espero haberte ayudado en la consulta. Gracias, un saludo
Aprendiz de Oro
‎12-10-2018 20:36
‎12-10-2018 20:36
Hola, no dispongo de planos por tanto, si no abro la pared no voy a saber qué hay detrás, y eso lo tendrá que hacer el instalador que haga la reforma.
No es un elemento común con otra vivienda porque es una vivienda unifamiliar y este baño está en primera planta y más alta, por tanto, no deben ir bajantes de la parte superior porque encima ya está el tejado. Como mucho deben ir las tuberías de alimentación de agua al baño,

Y lo dicho si no abro la pared ni idea, y claro el mismo día de empezar la obra habría que decidir qué se hace en función de lo que se vea.

Alguna sugerencia?

Gracias
Animador
‎12-10-2018 20:46
‎12-10-2018 20:46

Animador
‎12-10-2018 20:51
‎12-10-2018 20:51

Con el detector de cables/ tuberias , se puede comprobar que es lo que pasa por la pared , por lo que el instalador podrá determinar si se puede hacer el estante encastrado o no.

Aprendiz de Oro
‎12-10-2018 22:11
‎12-10-2018 22:11
Spoiler
Pues si, Rosa

Tu respuesta me ayuda bastante, lo que pasa que cuando ha venido a medir no debía llevar ese detector.

Gracias

Saludos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?