Comunidad

Inicio / Foro / Estructura de madera para hamaca
BlankUser
26/05/18-14:43 (editado)

Estructura de madera para hamaca

Detalle unión cruzDetalle unión cruz

Buenas compañeros,

Quiero hacer esta estructura de madera para colgar una hamaca de tela que compramos y poder disfrutarla en la terraza. El problema esque no tengo pared donde poner los enganches y necesito poner una estructura similar a esta, que estéticamente me gusta mucho.

El problema viene, como se ve en la foto rodeada por el círculo negro, a la hora de enganchar los listones laterales que estabilizan la estructura con la guía principal. En esa posición no sé como han podido atornillar.. la única forma de atornillar sería meter los tornillos cruzados, pero no me convence...

También había pensado poner un tornillo doble rosca, el problema esque la madera de guía principal hace 10 cm de ancho y los listones laterales hacen 40 cm de largo cada uno, con lo que necesitaría un tornillo doble rosca muy grande para fijarlo bien.

A unas malas, puedo poner escuadras para fijarlos, pero al quedar vistas prefiero evitar esta opción.

Espero haberme explicado lo suficientemente bien para que podáis dar vuestra opinión de como lo haríais vosotros.

Un saludo.

Sigue explorando la Comunidad