Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Fijación soporte TV 32" en pared de 6 cm de ladrillo machiembrado hueco

06-11-2015 01:59
Autor:
Joni
‎06-11-2015 01:59

Hola,

Quiero colgar un TV de 32" (11,4Kg, 94x807x508mm y Vesa 200x200mm) en la habitación, en una pared de 6 cm, de ladrillo machiembrado hueco.

Voy a utilizar un soporte fijo inclinable (la colocaré a 2m de altura e inclinada 15º). El soporte es adecuado para la medida y peso del TV (según indican las caracteristicas: max. 37" y 30Kg) pero como el tamaño es de 2x65x130mm y usa 3 tornillos, quiero ponerle un refuerzo. He pensado reforzarlo con una chapa de 2mm de 280x105mm atravesando en horizontal por encima del soporte y fijarlo con 17 tornillos de 4,5x50mm, con tacos de nylon RED HEAD T6 8x40mm, dispuestos en 3 líneas (6-5-6), con una separación entre tornillos de 50mm (5 de los 17 tornillos atraviesan y fijan ambos elementos: refuerzo y soporte).

¿Creeis que es suficiente fijación o me aconsejais otra cosa?

Gracias

6 RESPUESTAS
Colaborador
‎06-11-2015 07:35
‎06-11-2015 07:35

Buenos días @Joni

El taco por el que te has decantado es perfecto para el ladrillo hueco, pero en mi opinión, es excesiva la fijación que quieres usar.

Aunque no sería en absoluto necesaria, teniendo en cuenta que el soporte es idoneo y el taco es perfecto para el material, no me parece mala idea la de usar un refuerzo para ampliar la base de fijación, pero colocar 17 puntos de fijación es innecesario.

Ten en cuenta, además, que 17 agujeros de 8mm con una separación de 5cm entre ellos, pueden además debilitar la zona sobre la que vas a colgar el tv.

Para que te quedes tranquilo, te pongo un ejemplo: Un armario de cocina (en el que guardamos vajillas, botes, alimentos y cosas de cierto peso) no suele llevar más de 4 puntos de fijación taco+tornillo.

Te adjunto un enlace también:

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Ferreter%C3%ADa-y-electricidad/Cu%C3%A1nto-peso-soporta-cada-tac...

Ya nos contarás. Un saludo!!! Guiño

Oficial de Bronce
‎06-11-2015 10:54
‎06-11-2015 10:54

Lo tienes bastante preparado @Joni, lo importante si es verdad que es la seguridad, pero como dice @Carlos_Budia quizás 17 agujeros es exagerado... ponlo a ver como queda si lo ves suelto o que está demasiado cargado ya piensas en reforzarlo más

Aprendiz de Bronce
‎07-11-2015 00:58
‎07-11-2015 00:58

Hola ,

Seguramente tienes razón, precisamente lo que me preocupa es que ceda el material de la pared.

¿Que te parece si lo dejo en 6 puntos de fijación?, 2 que atraviesen ambos elementos (refuerzo y soporte) y 4 para los extremos del refuerzo.

Gracias por tu interés y también a Alvariño

Colaborador
‎08-11-2015 13:09
‎08-11-2015 13:09

Hola @Joni,

Mucho mejor, sin duda.

Ya nos contarás qué tal te ha quedado... Guiño

Aprendiz de Oro
‎09-11-2015 09:13
‎09-11-2015 09:13

Buenos días Joni.

Muchas veces cuando no ponemos a hacer cosas, que no estamos habituados a hacerlo, toda precaución nos parece poca.

Estás en tu derecho de tener miedo y querer asegurar el soporte, pero en este caso estas exagerando esa fijación, pues se supone que el ladrillo está bien puesto.

Normalmente si es un soporte comercial que reúne todos los requisitos, con la fijación que te recomienda (3 agujeros en tu caso) son más que suficiente. Lo importante es el taco que vayas a utilizar y el tornillo, que en tu caso son correctos. Pero si quieres estar más tranquilo, yo pondría un tornillo más grueso 5 o como mucho 6mm, no más.

Eso sí atorníllalos a mano, ten en cuenta que ese taco, cuando el tornillo llega al final, recoge al taco, haciéndole un pliegue sobre la pared y con el eléctrico podemos pasarnos y debilitar el taco. Y asegúrate de que no quede holgura entre el tornillo y el soporte.

Si quieres por estar tranquilo, poner la chapa, no le pongas tantos tornillos, pues al final lo que te parece una super-fijación, lo que va a ser es una super-debilitación del soporte (haz la prueba si tienen con un ladrillo suelto y hazle todos esos agujeros tan juntos, lo partirás). Para esa chapa son seis tornillos vas sobrado, siempre que respetes los grosores, aprietes bien y no dejes holguras.

Espero de sirva de ayuda.

Un saludo

Víctor

Aprendiz de Bronce
‎09-11-2015 10:19
‎09-11-2015 10:19

Hola @Victor,

Precisamente el soporte recomienda su instalación en materiales macizos (hormigón, ladrillo, madera).

Lo que me preocupa de "mi ladrillo" es que consta de dos capas de arcilla cocida y solo puedo taladrar una, o atravieso la pared, eso son unos 2mm de yeso y unos 4mm de ladrillo.

Cuando he intentado fijar algo en esas paredes divisorias nunca he podido realizar un buen apriete (siempre a mano). Lo he intentado incluso con un Kit de fijación para Estanterias pesadas de la casa Red Head (tornillo y taco de 10mm de naylon, para materiales mazizos y huecos) y al llegar al final del apriete queda como flojo.

Grácias por tu interés

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?