Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Fresas para fresadora.

RESUELTAS
16-11-2017 16:39
Autor:
FranHuerto
‎16-11-2017 16:39

Hola, soy Fran. Me gustaría saber que tipo de fresas admite la fresadora worx que tienen en tienda, me refiero al diámetro de vástago de la fresa, ya que en el mercado hay distintas medidas, 6mm, 6,35mm 12mm 12,7mm 8mm. Gracias de antemano

Te explicamos cómo utilizarla y qué tipo de fresadora necesitas para cada trabajo.
2 RESPUESTAS
Animador
‎16-11-2017 18:38
‎16-11-2017 18:38

Buenas tardes @FranHuerto, gracias por contactar con nosotros.

Si la fresadora que comentas es la siguiente Fresadora worx 1500w acepta fresas de 8mm y 12mm.

Es una fresadora con muy buena calidad para trabajos de bricolaje he incluye:

Guía paralela, llave, tubo de extracción de polvo, pin central, guía para royo, guía para modelos y 6 fresas.

Espero haberte aclarado tu duda, si es así por favor marca la respuesta como solución y si tienes cualquier otra duda estaremos encantados de contestar.

Oficial de Plata
‎19-11-2017 05:01
‎19-11-2017 05:01

Muy buen video sobre las fresadoras o routers, gracias por compartirlo. Unas observaciones al respecto:

Las fresas no se deben insertar completamente, es mejor dejar unos 3 ó 4 mm de espacio para el dilatamiento del eje. Al poner la fresa es común que, como tenemos qué usar ambas manos para apretar, la fresa se vaya completamente al fondo. Para evitar esto se le puede poner en el eje juntas tóricas (anillos o-ring), son baratos y fáciles de conseguir.

La mayoría de las fresadoras trae un regulador de velocidad, ya sea de botones (electrónico) o de perilla (como la del video). En estos últimos suele tener marcas del 1 a un número mayor (generalmente 6 ó 7). A menor número menor revoluciones por minuto (rpm), en el manual especifica las velocidades. Las rpm y el diámetro de la cabeza (no del zanco o eje) de la fresa tienen una relación inversa: a menor diámetro mayor velocidad, y a mayor diámetro menor velocidad, esto también se indica en el manual. Trabajar una fresa pequeña a una velocidad baja "quemará" la fresa, perderá su filo. Trabajar una fresa grande a velocidad alta es peligroso.

Hay fresas de acero de alta velocidad (HSS) y las de carburo de tungsteno (WIDIA). Las HSS son económicas y son buenas para un uso de hobby o poco frecuente. Las de carburo de tungsteno son más caras pero les dura más tiempo el filo, las que se recomiendan para madera es grado C3. Hablar de tipos de fresas es como hablar de cosméticos: hay más de una para cada necesidad Emoticono feliz

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?