Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Friso MDF baño

RESUELTAS
15-03-2016 11:57
Autor:
raiman79
‎15-03-2016 11:57

Buenos días,

estoy reformando un baño pequeño, que tiene ducha, y estoy pensando en colocar friso a media altura (excepto la zona de la ducha). He visto los frisos de pvc pero el acabado me gusta menos que los tradicionales de MDF ¿se podría usar friso MDF en las paredes que no tienen contacto con la ducha o aún así sigue habiendo demasiada humedad ambiental?

Gracias

8 RESPUESTAS
Oficial de Plata
‎15-03-2016 18:55
‎15-03-2016 18:55

Complicado decirte, para mí MDF es más bonito pero PVC está claro que más práctico, ¿cuánto de ventilado está tu cuarto de baño? Muchos baños tardan en sacar la humedad bastante tiempo, en cambio otros se ventilan en nada abriendo una ventana por ejemplo, por lo que dependería de esto mi decisión.

Aprendiz de Bronce
‎16-03-2016 16:13
‎16-03-2016 16:13

Pues muy poco ventilado ya que no cuenta con ventana, si bien es cierto que es el segundo baño, por lo que su utilización también es mucho menor

Oficial de Bronce
‎16-03-2016 19:06
‎16-03-2016 19:06

Hola, yo lo que aria si no te gusta el de pvc pondría el de madera y le daría barniz o laca por la parte de atrás y y también a los junquillo que pongas 

Animador
‎17-03-2016 00:26
‎17-03-2016 00:26

Buenas tardes @raiman79

En contestación a lo que preguntas, no es recomendable utilizar el MDF para los baños. En un plazo corto, y por la humedad se estropearía, y aunque no esté puesto en la zona de la ducha, piensa que hay humedad igual, y este llegaría a hincharse. 

El MDF está recomendado para estancias de ambiente seco tales como recibidores, despachos, habitaciones y salones.

Puedes utilizar el revestimiento de pared autoadhesivos. Ten en cuenta que el  PVC y el vinilo son materiales con poder aislante tanto acústico como térmico, gracias a su material y estructura.

Su principal ventaja es que es un revestimiento muy apropiado para zonas con humedad como pueden ser el baño o la cocina, ya que este material no permite la formación de moho o la acumulación de gérmenes. Incluso si se trata de espacios poco ventilados.

Aquí te paso un vídeo de como se instala el vinilo autoadhesivo, por si decidieras hacer el proyecto con este producto. 

Échale un vistazo a este cambio de Reforma el Baño sin obras.

Espero haberte ayudado, y si te decides por realizar tu proyecto con este producto o  cualquier otro, súbelo a la Galería, para que lo podamos ver, y les sirva de ayuda a la gente que quiera hacer cambios. 

Y si tienes dudas, no tienes mas que volver a escribir en este Foro, y te contestaremos lo más pronto posible.

Un saludo !Mujer feliz

Aprendiz de Bronce
‎17-03-2016 07:35
‎17-03-2016 07:35

Muchas gracias por las opiniones. Ya me he decantado por el friso en pvc como solución para parte de la pared, y como apuntaba Yolanda también uso vinilo adhesivo pero en este caso en el suelo (que ya está colocado) y quizá me anime a ponerlo también en la ducha

Aprendiz de Bronce
‎30-03-2016 22:37
‎30-03-2016 22:37

Que tal estas losetas pegadas a la hora de quitarlas?

Un saludo Mujer muy feliz

Animador
‎27-05-2016 00:18
‎27-05-2016 00:18

Buenas noches @Erika@raiman79@Jopi@Capitán-Taladro

Para la sustracción del material se levanta la  esquina a alguna de las losetas del perímetro con un cúter, y tiras de ella suavemente hasta que quede suelta del pavimento o revestimiento, eliminando una fila a la vez y utilizando alcohol para limpiar la superficie donde estaba adherida sin que queden restos de adhesivo. En caso de quedar algún resto de adhesivo utilizar algún tipo de disolvente.

Espero haberte ayudado a lo que preguntas. Si tienes más consultas que hacer, no tienes más que abrir una conversación en el Foro, y te contestaremos lo más pronto posible.

Un saludo ! Mujer muy feliz

Aprendiz de Oro
‎27-05-2016 12:13
‎27-05-2016 12:13

Esto es muy inportante la ventilacion, por eso a nosotros nos pasa con los colchones de viscolastica, son muy buenos si tienen calidad pero tienen que tener ventilacion en la habitacion, tenlo en cuenta.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?