Consulta al experto AISLAMIENTO Comunidad
Lanzamos esta pregunta a nuestros usuarios de Redes Sociales: ¿Qué quieres saber sobre soluc... Ver más
Estoy un poco confuso de como colocar el friso de PVC, si detrás voy a poner aislante reflexivo, del que va en rollo y tiene alguna cara de aluminio.
He colocado ya de madera y ese va con rastreles (con algún espacio en cada uno) para evitar la humedad por condensación detrás.
Pero he visto que el de PVC, se puede instalar pegado a la pared o con rastreles (en algún vídeo he visto que los colocan de tirón sin espacios, no entre ellos, sino en el mismo listón), así que me pregunto:
¿Si pongo aislante reflexivo, que irá pegado o grapado a la pared, puedo poner el friso encima directamente o es conveniente poner rastreles (aunque al PVC no le afecte la humedad, no quiero que se acumule detrás y provoque moho)?
Nota: lo voy a colocar en el salón y habitaciones, ninguna actualmente tiene problemas de humedad, es para aislar las paredes exteriores.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @raser_ipdm ,
atnediendo a tu consulta , te aconsejamos instalar el friso de pvc igual que se instala el de madera . La instalación de rastreles sería cada 50/60 cm y creando un circuito de aire para prevenir condensación . Te adjunto enlace de los listosnes recomendados a utilizar y las grapas :
Esperamos que esta información te haya sido de ayuda. En tal caso, te pedimos que marques la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.
Un saludo !!
MartaCu
Hola @raser_ipdm ,
atnediendo a tu consulta , te aconsejamos instalar el friso de pvc igual que se instala el de madera . La instalación de rastreles sería cada 50/60 cm y creando un circuito de aire para prevenir condensación . Te adjunto enlace de los listosnes recomendados a utilizar y las grapas :
Esperamos que esta información te haya sido de ayuda. En tal caso, te pedimos que marques la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.
Un saludo !!
MartaCu
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
Lanzamos esta pregunta a nuestros usuarios de Redes Sociales: ¿Qué quieres saber sobre soluc... Ver más
Cada día que pasa vemos como los termómetros siguen bajando grados y probablemente sigas soñ... Ver más
Las ventanas nos ayudan a mantener nuestra casa iluminada de forma natural pero, también, so... Ver más
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta