Friso en azulejos

15-03-2022
Autor:
‎15-03-2022 10:41

Hola a todos

mi consulta tiene que ver sobre cómo instalar un friso y de qué material sería aconsejable sobre una pared de azulejos.

quiero instalar este friso y tengo media pared alicatada de azulejos quería saber qué tipo de friso me recomiendan si PVC o MDF y si se podría pegar directamente en el azulejo o habría que colocar rastreles de madera y pegarlos en los rastreles.

Muchas gracias a todos y espero vuestras respuestas

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Maestro de Bronce
‎16-03-2022 11:36
‎16-03-2022 11:36

Hola @Joisa , 

atendiendo a tu consulta , por supuesto que se puede, ademas sobre los azulejos es una buena superficie para pegar el friso, sólo necesitas un buen adhedivo y una pistola de silicona. 

Como adhesivo te recomiendo Adhesivo de Montaje MontaKit, que pega muy bien en los azulejos y en el MDF del friso. Ademas si lo haces bien no necesitaras ningun soporte para las lamas mientras se seca.

1º  Limpiar muy bien los azulejos con alcohol de limpieza y secar muy bien.

2º  Hacer tres o cuatro cordones de adhesivo en la lama y pegarla en su lugar, ( deja siempre minimo aproximadamente 1 cm entre el suelo y la lama para posteriormente colocar el remate .Esa distancia la puedes conseguir colocando  un trozo de lama a modo de separador y nivelador de estas.Luego se retira cuando estén secas . ) y a continuacion la quita, deja secar el pegamento unos minutos y vuelve a colocar la lama .Se quedará muy fuerte fijada . 

3º  Una vez puesta todas las lamas, rematamos arriba con un esquinero o remate del mismo color y por abajo colocamos el rodapie, todo pegado tambien con Montakit.

Esperamos que esta información te haya sido de ayuda. En tal caso, te pedimos que marques la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.

Un saludo !!

Marta Cu

Aprendiz de Oro
‎17-03-2022 11:39
‎17-03-2022 11:39
Y que tipo de material para el friso? MDF o PVC?

Gracias por su respuesta

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?