Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Grapadora manual no grapa

07-05-2018 13:37
Autor:
saizcorbe
‎07-05-2018 13:37

He comprado una grapadora Dexter. Ni en el embalaje ni en la grapadora indica el modelo. Dentro del mango pone B-18. No sé si es el modelo. Me ha costado 14 euros y pico. La grapadora es metálica y tiene el mango de plástico azul. 
He cargado las grapas, pero no me grapa, me deja una marca en la madera. 
Las grapas que he comprado son dexter de 12 mm. La grapadora pone que admite grapas de 4 a 14 mm. 
Al grapar se oye el golpe y me deja una marca en la madera, pero no me clava la grapa. 

3 RESPUESTAS
Animador
‎07-05-2018 16:10
‎07-05-2018 16:10

Hola @saizcorbe! En primer lugar gracias por usar el foro para tus consultas. Con respecto a tu pregunta, muchas veces el problema suele ser que hemos cargado mal las grapas, en este modelo hemos de sacar el carril dar la vuelta a la grapadora y colocarlas en el hueco que queda. ¿La has cargado así?

Maestro de Bronce
‎07-05-2018 22:13
‎07-05-2018 22:13

Hola buenas,

En el embalaje de la grapadora, te hace referencia al tipo de grapa (no la medida) que puede ser

-  53 en color rojo - son mas finas  largo perimitido 6 a 14 mm

-140 en color verde - son mas anchas. largo permitido 6 a 14 mm

Fijate que las grapas que has comprado coincidan con el color verde o rojo del embase de la grapadora. Si no son iguales, no te deja grapar.

En cualquier caso las grapas se cargan, abriendo el carril hacia atras y colocando en ese espacio que hemos dejado abierto las grapas.

Volvemos empujar el carril hacia adelante, y ello hace que las grapas queden "presionadas" hacia la zona de disparo de la grapa.

Si tras revisar todos estos datos, sigue sin grapar ( aunque se quede la grapa algo fuera de la madera) es que la máquina está defectuosa.

Espero que te sirva de ayuda.

Pipopotamo
Maestro de Bronce
‎07-05-2018 22:23
‎07-05-2018 22:23

Me respondo a mi mismo,

Debe haber un error.

Esta máquina denominada 6en1, si como dices es de pvp 19.95€

En la web de Leroy anuncia que vale para los 2 tipos de grapa 53 y 140 ( ademas de grapa curva y clavo)

En la web de aki bricolaje,  anuncia que vale para grapa de 140.( ademas de grapa curva y clavo).

Probablemente ahí esté el fallo.

Creo recordar haber probado con un modelo de grapa y se atascaba.

Un saludo

Pipopotamo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?