Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Grasa para perforadora sds plus DEXTER POWER

19-11-2019
Autor:
gironella
‎19-11-2019 13:06

He comprado un Perforadora sds plus DEXTER POWER de 5.0 julios y 1500.0 w de potencia i el manual es muy poco preciso. Por un lado habla del tapon del aceite i por otro habla de la grasa.

Mis preguntas son:

-tengo que ponerle grasa o aceite?

-De compra ja lleva aceite o grasa? o la primera vez ja tengo que ponerle?

-Con que periocidad he de rellenar la grasa o aceite?

Cordialmente

1 RESPUESTA 1
Maestro de Plata
‎19-11-2019 15:46
‎19-11-2019 15:46
Hola,
En la parte superior (según modelo) llevas una tapa para acceder a los engranajes que hacen el movimiento de rotación y percusión.
Si quitas los tornillos, o una tuerca grande plastica o metalica,ves los engranajes y si carecen o se encuentra en mal estando la "grasa" que sirve de para reducir la fricción de los mismos.
Simplemente es añadir con una broca grasa consistente de litio, girar un poco con los engranajes y engrasar todo el recorrido del engranaje principal. Se generoso, no es manchar solo el engranaje.
Igualmente es necesario engrasar el cabezal portabrocas, dando grasa a una broca e introducirla y sacar la broca 3 o 4 veces.
Con ello, engrasamos el mecanismo interior del portabrocas, que sufre bastante con el polvo de obra y que puede llegar a griparse, si no se hace un mantenimiento.
En cuanto al periodo de mantenimiento, depende del uso, pero te aconsejo que sea trimestral si la usas poco. A veces con girar la máquina y hacerla funcionar es suficiente para que la grasa llegue a todas partes y no pierda cualidades. Normalmente tendras que añadir muy poca cantidad o nada si casi no la usas.
Si la usas a menudo, cada 15 días, ya que el calor hace que la grasa pierda sus cualidades.

Un saludo
Pipopotamo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?