Comunidad

Inicio / Foro / ¿Grosor de broca distinto según su tipo?
Solucionado
BlankUser
31/12/20-05:20 (editado)

¿Grosor de broca distinto según su tipo?

Buenas.

Resulta que iba a realizar unos agujeros en el techo (para lo que ya abrí un hilo preguntando el tipo y tamaño de tacos adecuados y tal...) y resulta que me encuentro que tengo que realizar un agujero de 8mm de grosor... y que tengo 2 brocas de 8mm. Una, por lo que me parece y he leído, es para acero (por el tipo, el color y la inscripción "HSS") y resulta que medida con un calibre, efectivamente, tiene 8mm de grosor. La otra que tengo que marca "8" (y el equivalente en pulgadas también del 8) creo que es la adecuada para hormigón... pero a simple vista me pareció más delgada que la otra. Y efectivamente, calibre en mano, creo que medía como 6 mm y pico. Temo que el taco no quepa luego (y no tengo broca de hormigón más grande para agrandar el agujero... tendría que comprar una... y saltarme las "instrucciones" de los tacos)

¿Esto es así? ¿Es normal? ¿Se marcan como de "8 mm" las de hormigón pero tienen menos calibre porque hacen el agujero más ancho por el tema de la percusión o algo así? ¿O puede ser un error en el marcaje?

Gracias...

Sigue explorando la Comunidad